#Claves de la semana

Programa del V Friulio Castrexo-Romano de Friol: batallas, desfiles, conciertos, juegos populares, bodas...

Una nueva edición de la fiesta de Friol para celebrar la herencia castrexa y romana de la localidad y la provincia de Lugo. 


|

5838 Friulio Presentacion 2023
Foto: Concello de Friol

 

Legiones de romanos y castrexos se verán las caras en pleno S. XXI en Friol del 13 al 14 de mayo. Una cita histórica que quiere reivindicar el legado romano de la localidad lucense en la V Edición del Friulo Castrexo-Romano, un evento que recrea el modo de vida de los dos pueblos y sus batallas en tierras gallegas. Asociaciones de recreación histórica y centenares de personas se reunirán durante un fin de semana para dar vida varios milenios después al asedio castrexo en un asentamiento en el que no escatimarán en detalles para este viaje en el tiempo.

 

Sin ayuda de un DeLorean, la transformación de Friol abrirá sus puertas el sábado 13 de mayo a las 10:30 horas con la apertura del asentamiento castrexo, donde se encontratá también el mercado y los distintos talleres. A lo largo de la mañana entrarán en el asentamiento los clanes castrexos y las tropas romanas, que celebrarán escaramuzas y el tradicional 'Asedio ao Friulio' a las 19:30 horas.

 

Además de guerrear, en la jornada del sábado se celebrarán distintos obradoiros, comidas castrexas, juegos populares para los más pequeños o tiro con arco. 

 

Friulio 2022 7
Foto: Concello de Friol

 

El domingo 14 de mayor el recinto abrirá a las 11 horas con la celebración de más talleres e incluso de una "boda galaica". La 'Liorta polo Tesouro do Castro Frioulo' será la gran batalla que clausurará un edición en la que tampoco faltará la música, con conciertos de The Nunzia's y Virtual Project el sábado, o con Son de Lugh y Xesta Verde a cargo de las sesiones de vermú sábado y domingo respectivamente.

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE