#Claves de la semana

Así suena el nuevo hit de las Tanxugueiras, un Aire mestizo

Ya hay un tema clarísimo candidato para ser la canción del verano, al menos en Galicia. Es Aire, de Tanxugueiras, que insufla más aire fresco si cabe a la carrera de las pandereteiras que están revolucionando la música popular del país.


|

Las panderetas no salen en el videoclip producido por Trece Amarillo, aunque sí hay una defensa del instrumento en la letra, en la que vuelven a mezclar idiomas, sobre todo gallego pero con un estribillo en castellano, como sucedía en muchos de los cantares populares a principios del siglo XX.

 

En el videoclip, que ya acumula 20.000 reproduciones en menos de 12 horas, muestra al combo asumiendo sin tapujos los códigos de la actual música urbana pero manteniendo sus melodías tradicionales sobre una base, eso sí, que mezcla lo latino con la música de baile.

 

Tanxugueiras Aire
Tanxugueiras Aire

 

El trío gallego Tanxugueiras está de vuelta con un nuevo sencillo titulado "Aire", producido por Lowlight, quien ha trabajado con algunos de los músicos más relevantes de la escena urbana, como C. Tangana por ejemplo.

 

Se nota en el resultado. El tema es una exploración de la libertad sobre una base que mezcla folk, música disco y ritmos caribeños. A nivel lírico, es auto-reinventación, y presenta un mensaje de empoderamiento destinado a inspirar a los oyentes a ser fieles a sí mismos y brillar sin temor al qué dirán. 

 

Tanxugueiras
Tanxugueiras

 

Tanxugueiras basa su carácter en un estilo innovador que fusiona la tradición milenaria de la música gallega con ritmos urbanos como el trap y la electrónica. La banda se encuentra en un gran momento tras el éxito de su último disco "Diluvio", colaboraciones con artistas como Iván Ferreiro, Macaco y Rozalén, su nominación a siete categorías en los Premios MIN y su reciente premio a Artista Revelación Alternativa en los Premios Odeón. 

 

Las coruñesas tienen ya unas 100 fechas confirmadas para su gira Xira Midas en toda España.  El trío está compuesto por Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro. Así suena Aire:

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE