#Claves de la semana

Instrumentos afinados y ganas de bailar en Vilaxoán para el arranque del Festival Revenidas

El Reve arranca este jueves el primero de los cuatro días de música y actuaciones a orillas de la ría de Arousa. El clima, el único enemigo de los festivaleros este fin de semana. 


|

Revenidas
Foto: Revenidas

 

No hay excusas. El que no se divierte este fin de semana en Vilaxoán es, sencillamente, porque no quiere, porque motivos para la fiesta no faltan en el municipio arousano, que acoge la XX Edición del Festival Revenidas, que en este 2023 viene cargadito de grandes conciertos y actuaciones del 7 al 10 de septiembre en la traca final del verano.

 

Con un indudable peso de los artistas locales, el Reve presenta un cartel para todos los gustos, donde conviven el rap, el ska, la música electrónica, el rock o el tradi. Será La Duendeneta, que nunca falla a su cita en Vilaxoán, la que corte la cinta inaugural para dar paso a HYDN, la emergente artista gallega que saldrá al escenario este jueves para dar comienzo a las hostilidades. 

 

 

Los mexicanos de Panteón Rococó serán los siguientes en salir en una jornada marcada por la presencia de artistas internacionales, ya que la argentina Sara Hebe y la franco-chilena Ana Tijoux también harán las delicias del público este jueves. Desakato, en su último concierto en Galicia en el año de su despedida de los escenario, y Tremenda Jauría, serán los grandes conciertos de este jueves, donde Arrhythmia y The Skarnivals pondrán el punto y final a la jornada inaugural.

 

MIRANDO AL CIELO

Por desgracia, tanto artistas como festivaleros tendrán un ojo en el cielo este fin de semana. Las previsiones contemplan algunas lluvias en las Rías Baixas en los próximos días, y en Vilaxoán las precipitaciones no serán especialmente intensas aunque pueden aguar un poco la fiesta. 

 

Con todo, nada que ver con lo ocurrido en otros puntos del país. Y si no, que le pregunten a Ska-P, que actuará el sábado y que en su última actuación se vieron sorprendidos por la DANA, afectando el agua a los instrumentos y equipo de sonido de la legendaria banda, que regresa a Galicia de la mano del Reve. 

 

 

Afortunadamente, y después de un duro trabajo, la banda confirmó que tienen todo a punto para dar el máximo en el escenario principal del Reve el próximo sábado. Nadie quiere perderse la oportunidad de actuar en Vilaxoán, haga sol, lluvia o ventisca. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE