#Claves de la semana

¿Tienen licencia las luces navideñas del Cíes Market? Los vecinos denuncian que no y piden parar la instalación

La Policía Local señala en un informe que la empresa que monta las casetas del mercadillos dijo contar con "autorización verbal"

 


|

Una "autorización verbal", según la Policía Local, no es suficiente para la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo, que reclama que se paralice el proceso sin aclarar lo que ocurre. 

 

"Manifestamos de nuevo nuestra preocupación por la manera de actuar del Ayuntamiento, desde el mismo momento que debe ser ejemplar y seguir escrupulosamente los procedimientos legales establecidos", denuncian.

 

Luces vigo
Foto: EP


La asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha denunciado este martes que se ha iniciado el montaje de instalaciones navideñas, en el ámbito del mercadillo Cíes Market, sin la pertinente licencia o autorización municipal, y se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar la paralización de este montaje.

La Asociación ha hecho público un informe de la Policía Local relativo a una intervención del pasado 3 de noviembre. Ese día, agentes acudieron a la zona de Areal tras recibir una llamada que alertaba de la colocación de unas estructuras (una carpa y unas estructuras de madera) en el ámbito del Cíes Market, el mercadillo de navidad que se celebra cada año en esa zona.

Los agentes reflejan en ese informe que dichas instalaciones no contaban con permiso municipal, pero que no habían podido localizar en el lugar a ningún responsable de la empresa. Días después, una patrulla se desplazó hasta allí nuevamente y, en esa ocasión, pudieron entrevistarse con el responsable de la empresa que instalaba las casetas en la Alameda.

"Éste manifestó que, tras hablar con personal del departamento de Seguridad y Comercio del Ayuntamiento de Vigo, le autorizaron verbalmente a realizar el montaje, motivo por el cual no poseía ningún tipo de autorización física o digital que pudiese mostrar a los funcionarios", señala la Policía.

La Asociación Vigo Centro ha señalado que, tras haber preguntado en el Ayuntamiento, la propia administración municipal les ha confirmado que no consta, al menos a fecha 2 de noviembre, que se hubieran concluído los expediente de tramitación de la prórroga del contrato para la celebración del Cíes Market.

 

"PREOCUPACIÓN POR LA MANERA DE ACTUAR DEL AYUNTAMIENTO"

"Manifestamos de nuevo nuestra preocupación por la manera de actuar del Ayuntamiento, desde el mismo momento que debe ser ejemplar y seguir escrupulosamente los procedimientos legales establecidos para prorrogar contratos y otorgar licencias de actividad, de la misma manera que el Ayuntamiento requiere a particulares y empresas que sigan los procedimientos para la obtención de dichas licencias", ha señalado la asociación vecinal en un comunicado.

Por otra parte, han vuelto a insistir en que las seguridad de los residentes y los visitantes en fechas navideñas "no está garantizada por la falta de medios efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Emergencias y bomberos". Asimismo, han recordado que a día de hoy, a diez días del acto de encendido del alumbrado, "el Ayuntamiento no ha facilitado el Plan de Autoprotección".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE