#Claves de la semana

El Festival Sinsal es el evento gallego mejor considerado por el informe 'Lo mejor de la cultura 2023'

El festival de música celebrado en las islas de San Simón y San Antón ocupa el segundo puesto del ranking, solo por detrás de la Cidade da Cultura. 


|

20230721 Sinsal venres u00a9 Olalla Lojo
Foto: Festival Sinsal

 

El secreto mejor guardado de Galicia es el cartel de Festival Sinsal. Nadie sabe quién tocará hasta que el público llega a la isla de San Simón. Eso no impide que los abonos se agoten en un chasquido, ya que es uno de los eventos culturales del año en la comunidad. Prueba de ello son los múltiples premios y reconocimientos que ha ido recibiendo en los últimos meses, como el galardón a la Sostenibilidad Ambiental en los premios FEST. El último título se lo ha concedido la Fundación Contemporánea al incluirlo en su informe 'Lo mejor de la cultura 2023'.

 

 

En el apartado de Galicia, el Sinsal ocupa el segundo escalafón entre las iniciativas culturales mejor valoradas por los profesionales del sector en la comunidad. Es su segunda medalla de plata consecutiva y un nuevo reconocimiento para la productora olívica Sainsalaudio. 

 

TOP-10 NACIONAL

No es ni mucho menos una novedad, ya que la primera mención en este listado data del 2016, pero es un nuevo empujón que los sitúa como el evento mejor valorado y la segunda mejor iniciativa, solo por detrás de la Cidade da Cultura. Otros grandes acontecimientos culturales, como el FIOT, Cineuropa, el Festival de Cans o el Festival O Son do Camiño son otras de las citas culturales que cupan un espacio relevante en este ranking.

 

20230722 Sinsal Su00e1bado 2 u00a9 Olalla Lojo
Foto: Festival Sinsal

 

Por otra banda, y además de ser la iniciativa cultural más destacada de toda Pontevedra, cabe reseñar que a nivel nacional también ha subido posiciones entre las iniciativas culturales mejor valoradas por su compromiso social y desarrollo sostenible, pasando a formar parte de un selecto TOP-10 y dejando atrás el 15º puesto del año pasado. Para la organización supone "una mención que refrenda el compromiso que el Festival Sinsal mantiene con los ODS y el impacto positivo, y que refuerza en cada nueva edición". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE