Carolina Durante adora al "mejor público del verano" en el SonRías 2025
La vanguardia del forcareicense Sen Senra enamora a "vecinos" y "familia" desde su Galicia natal: "Tenemos aquí un tesoro criminal"
Muy pocos de los asistentes a la segunda jornada del SonRías Baixas 2025 han podido resistirse a la euforia y la energía desprendidas por la banda madrileña Carolina Durante, que ha tocado en Bueu ante "el mejor público del verano", tal y como lo ha reconocido su icónico vocalista, Diego Ibáñez.
Miles de festivaleros, entre ellos muchos que --verdad o no-- se han confesado 'cayetanos' originarios de Madrid, han brincado y gritado junto con este quinteto que gira este año para presentar su nuevo disco 'Elige tu propia aventura', que vio la luz en octubre de 2024.
Pese a que Ibáñez todavía emplea muletas por una lesión sufrida meses atrás, en Bueu se le ha visto ya mucho más ágil que en otras de las muchas inesquivables citas que este verano ha llevado al conjunto a tocar por toda España, también en Galicia.
Los de Carolina Durante han saltado al escenario a las 23.30 ya sin la luz del sol, lo cual ha destacado el vocalista: "Hacía ya varios conciertos que no tocábamos de noche". Han salido desde el ascensor de su emblemática oficina que se ha instalado en el escenario principal del SonRías para iniciar con el tema 'Joderse la vida', incluido en su último álbum.
En su pase, de más de una hora de duración, ha habido tiempo para temas nuevos --los ya reconocibles 'Hamburguesas' y 'Probablemente tengas razón' entre ellos-- y ya históricos como 'Cayetano', entonada después de preguntar al público "¿quién es de Madrid?".
SEN SENRA ANTE SUS "VECINOS"
El otro plato fuerte de la tarde-noche en Bueu ha sido el forcareicense y vigués Sen Senra, quien ha manifestado su placer por saludar a sus "vecinos" y "familia". "Los que somos gallegos sabemos que tenemos aquí un tesoro criminal", ha proclamado ante un público bien agradecido.
En su repertorio ha presentado 'PO2054AZ', un álbum compuesto en forma de "trilogía" de sonido intimista, electrónico y vanguardista que le ha llevado a confesar ante el público: "Me he creído dios y la mayor mierda absoluta".
'No quiero ser un cantante (quiero ser algo mejor)' ha sido uno de sus aciertos en este SonRías 2025 en el que también ha sonado Aitana, aunque grabada, gracias a su canción conjunta 'Hermosa casualidad'. También ha tenido tiempo para lanzarse en gallego con 'Padiante'.
OTROS ARTISTAS
Pero la formación encargada de abrir el escenario grande del festival en su segunda jornada ha sido Cariño al presentar 'Tanto por hacer', su tercer álbum en seis años que continúa la senda que marcaron sus predecesores: una mezcla de lenguaje plagado de sentido del humor y crítica 'made in Gen-Z'.
El rock español de la banda shego ha sido también muy aclamado en el segundo escenario del SonRías 2025, al ser la encargada de la transición entre Sen Senra y Carolina Durante. Raquel, Maite y Charlotte han presentado en Bueu su reciente álbum 'No lo volveré a hacer'.
Pero el broche final a esta segunda noche, antes del 'DJ set' con Juancasupersub, lo ha puesto el valadorense Nuno Pico, bien conocido en la industria gallega como Grande Amore. Ha vuelto a Bueu pisando con fuerza y de una manera tan gamberra que los asistentes --para algunos, llegados de fuera, el artista ha sido todo un descubrimiento-- no han dudado en armar varios 'pogos'.
Este viernes también han pasado por el recinto de As Lagoas Luis Fercán y Melifluo, antes de que el sábado lo hagan artistas de la talla de Alizzz, Judeline, Delaporte y The Rapants, entre otros tanto autóctonos de Galicia como de fuera.
Escribe tu comentario