Dani Fernández y Mikel Izal cortarán la cinta inaugural del Galicia Fest en Vigo con Leire Martínez, Beret o Marlon
La primera edición de este festival se celebrará los días 29 y 30 de agosto.
Todo a punto en el Muelle de Transatlánticos de Vigo para que eche a rodar el que promete ser uno de los grandes festivales del verano en Galicia de aquí en adelante. Para su estreno el Galicia Fest, que se celebrará los días 29 y 30 de agosto, tiene preparada una programación de lo más variopinta con algunas de las voces más relevantes de la escena nacional, lo que ha provocado un gran interés en torno a esta iniciativa que multiplica la oferta cultural en la ciudad olívica.
DOS DÍAS DE MÚSICA
De eta manera, para cerrar agosto, el evento se presenta como una cita ineludible para los más festivaleros, que tendrán por delante dos días de música con algunas de los artisas más reclamados por el gran público, entre los que destacan Mikel Izal y Dani Fernández.
Precisamente, los dos vocalistas serán el plato fuerte del viernes, fecha que supondrá el pistoletazo de salida al festival vigués. Sus actuaciones, a las 21:30 Dani Fernández y a las 23:35 Mikel Izal, serán el plato fuerte de una jornada a la que pondrá el broche Dorian, otra de las formaciones más aclamadas de la escena indie. Éxtasis, La Habitación Roja, Samuraï y Sexy Zebras serán los otros nombres propios del día, encargados de dar mucho color a la fachada marítima de la ciudad.
Esto en lo que al viernes se refiere, porque el sábado la agenda viene igual de cargada y con estrellas brillantes. Paula Koops, una de las sensaciones del panorama nacional, asumirá la responsabilidad de calentar motores en una degunda fecha donde también harán acto de presencia Noan, Hey Kid o Fredy Leis.
Serán la antesala a las actuaciones de Marlon, Beret y Leire Martínez, los otros grandes cabezas de cartel en una fiesta a la que Maldita Nerea echará la persiana, previsiblemente, hasta el año que viene, ya que este festival, que se define como "un espacio para establecer sinergias entre el público y los artistas en el corazón de la ciudad olívica con el mar como telón de fondo y un aura musical y social íntima, única, apasionante y vibrante", viene para quedarse.
Escribe tu comentario