No faltará el pulpo en el San Froilán: el Concello adjudica las tres casetas

El Concello de Lugo ha resuelto el concurso tras la recepción de cinco ofertas, una más que en años anteriores.


|

Archivo - Publicado el plan de gestión del pulpo en Galicia para la campaña 2025-2026
Foto: EP

 

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Lugo ha adjudicado este jueves las casetas y calderos del pulpo para las fiestas de San Froilán, tras la recepción de cinco ofertas, una más que en años anteriores.
 


En esta edición, la caseta y el caldero número 1 recibieron dos propuestas distintas. La primera fue de Aurora do Carballiño, que ofertó 18.000 euros por la caseta y 12.000 por el caldero; la segunda correspondió a José Pazo Baranda, con cantidades de 12.000 y 7.500 euros, respectivamente. Para la caseta número 2, Xuncos S.A. presentó una oferta de 10.707 euros por la caseta y 6.740 por el caldero, mientras que la pulpería Nadela propuso 9.001 y 5.701 euros. La caseta número 3 solo recibió una propuesta, realizada por la empresa Octopus Galician Chef, que valoró la concesión en 9.118,97 euros para la caseta y 6.018,83 euros para el caldero.

Por lo tanto, fueron adjudicas a Aurora do Carballiño la primera y a Xuncos S.A. la segunda, empresa del conocido empresario Ramiro. La tercera fue para el único postulante, un empresario que consigue el concurso por primera vez. Quedó fuera una de las empresas habituales, Nadela.
 


Esta aprobación queda pendiente de la adjudicación definitiva en Junta de Goberno Local en función de la oferta más alta, salvo renuncia de alguno de los adjudicatarios.

El Ayuntamiento ha recordado que las casetas estarán abiertas del 26 de septiembre al 2 de noviembre y que los precios de venta al público se mantienen como en ediciones anteriores, según lo establecido en el pliego aprobado por la Comisión de Fiestas: la ración de pulpo de 250 gramos costará 15 euros; el acompañamiento de 200 gramos de pan o cachelos, 1,50 euros; y la botella de vino de tres cuartos de litro, 6 euros.

Este año, el Ayuntamiento ha optado por limitar la concesión a tres casetas y tres calderos, después de comprobar que en los últimos años uno de ellos quedaba vacante. De esta forma, el espacio que ocupaba se ha destinado a atracciones infantiles.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE