Noel López: la elección de ser un pez pequeño en un gran estanque antes que un pez gordo en una charca

Es difícil saber qué ha primado en la decisión del gallego: si el varapalo de un nuevo traspié deportivo, si la oportunidad de llegar a un gigante como el Real Madrid, si los aspectos económicos...


|

Peter, Gudjhonsen, Óscar Aranda o Latasa le cortan el paso a Noel, recién llegado al Real Madrid Castilla, que tendrá difícil su encaje en el esquema de Raúl González Blanco. 

 

Los precedentes de futbolistas como Bicho o Pinchi, llamados a triunfar por su talento, no son muy alentadores para la expectativa de Noel. 

 

Noel
Noel | Foto: RC Deportivo

Hay elecciones en la vida que no son fáciles. La de Noel López, perla de la cantera deportivista y flamante fichaje del Real Madrid, no lo ha sido. Es difícil saber qué ha primado en la decisión del gallego: si el varapalo de un nuevo traspié deportivo, si la oportunidad de llegar a un gigante como el Real Madrid, si los aspectos económicos... Todos ellos son motivos de peso, pero lo cierto es que cambiar A Coruña por la capital podría no ser la mejor de las ideas. 

 

Dejar de ser "el niño bonito" de toda una ciudad a uno más entre decenas de competidores por un puesto en la élite, para un equipo que no destaca precisamente por mirar a su cantera en los últimos años es una decisión, cuanto menos, arriesgada. 

 

UNA PROMESA MÁS

De hecho, Noel tendrá difícil incluso su encaje en el Castilla de Raúl. Si miramos al ataque del histórico '7' del Madrid, encontramos a Latasa, su nueve estrella y referente, autor de 13 goles la campaña pasada e inamovible en su esquema. Al tiempo, vemos a perlas como Gudjhonsen y Peter, dos futbolistas con proyección internacional y que incluso aparecen en las quinielas para reforzar a equipos de una categoría superior, algo que beneficiaría al de Silleda.

 

Por detrás vienen jugadores como Óscar Aranda, Salazar y Álvaro Daniel, también futbolistas de ataque, que todavía no se han asentado en el B pero sobre los que el club tiene depositadas muchas esperanzas. Aligerar la nómina de futbolistas de ataque en 'La Fábrica' podría abrirle la puerta a Noel.

 

MALOS PRECEDENTES

Por otra banda, la hemeroteca no dejan en muy buen lugar a los futbolistas que vuelan del nido antes de tiempo. Hay algunos precedentes nada alentadores, como el de Guillermo Bueno, de la misma quinta de Noel y cuya experiencia en el Borussia de Dortmund no está resultando tan satisfactoria como cabría esperar, pasando desapercibido para el primer equipo alemán. 

 

Ya en España, Bicho o Pinchi cayeron encandilados en los cantos de sirena de Barça y Atlético de Madrid, respectivamente. Ninguno tuvo el recorrido que se le aventuraba y ninguno gozó de oportunidades en el Camp Nou ni en el Wanda. Ahora penan en equipos de Segunda o categorías inferiores, sin disponer del protagonismo que cabría esperar para dos talentos del Deportivo de La Coruña a los que tal vez les faltaron unos minutitos más como blanquiazules antes de lanzarse a objetivos más altos. Que no les pase como a Ícaro, que por querer llegar al sol...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE