El gallego Jonathan Barreiro no pasa el corte de Scariolo y se cae del Eurobasket

El de Cerceda no ha sido capaz de convencer al técnico italiano, que prescinde del gallego para la cita continental.

 


|

El de Cerceda no ha sido capaz de convencer al técnico italiano, que prescinde del gallego para la cita continental.

 

Por otra banda, el también gallego Alberto Abalde continúa en la carrera, con muchas papeletas para ser una pieza importante en el esquema de la selección.

 

Jonathan Barreiro
Jonathan Barreiro | Foto: FEB

 

Punto y aparte para Jonathan Barreiro, que no estará en el próximo Eurobasket. El alero de Cerceda forma parte de la primera lista de descartes que ha hecho pública Scariolo, en la que también figuran ilustres como Alberto Díaz, Miquel Salvó y Héctor Alderete. Barreiro partía con opciones de jugar el torneo en septiembre, pero tras los primeros entrenamientos parece no haber dado el nivel óptimo exigido por el italiano.

 

Este martes comienza la carrera con un amistoso ante la Grecia de los Antetokoumpo, que reune a los cuatro hermanos bajo la bandera helena. Scariolo quiso agradecer el trabajo de los cuatro pupilos en estos días de preparación y destacó que Barreiro es "un jugador afianzado" en la dinámica de España. 

 

La competencia en la posición  de Barreiro es feroz, con Abalde compitiendo por su mismo puesto. Rudy, Parra o Yusta también pelean por un sitio en la lista de 12, pero Abalde, por su juventud, experiencia y buena campaña en un Real Madrid campeón de la ACB, parece partir con ventaja de cara a ser uno de los fijos en el sistema de Scariolo. 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE