Una lesión aparta a Alberto Abalde y a Galicia del Eurobasket

El ferrolano era el único gallego que quedaba en la lista de Scariolo, pero una lesión lo dejará en tierra sin viajar con España. Las malas sensaciones deja claro que la lesión del jugador del Real Madrid no avanza según lo esperado. Alberto Abalde | Foto: EP Era la primera gran cita para Alberto Abalde con España.


|

El ferrolano era el único gallego que quedaba en la lista de Scariolo, pero una lesión lo dejará en tierra sin viajar con España.

 

Las malas sensaciones deja claro que la lesión del jugador del Real Madrid no avanza según lo esperado.

 

Alberto abalde
Alberto Abalde | Foto: EP

 

Era la primera gran cita para Alberto Abalde con España. Estaba llamado a ser una pieza importante con 'La Roja', que aspira a colgarse una nueva medalla en Europa. Sin embargo, lo que uno espera y lo que es son cosas que no siempre coinciden. El alero del Real Madrid deja la concenctración de la Selección Española por lesión y no estará en el Eurobasket, su gran objetivo, lo que, a su vez, deja "huerfana" a Galicia, que "no tendrá representación" en el europeo.

 

Abalde arrastra una lesión desde hace tiempo, pero Scariolo, sabedor de su potencial, quiso esperarlo y ver cómo evolucionaba. No obstante, las sensaciones de los últimos días no son buenas y el ferrolano no llega a la cita. España necesita a todos al 100% en un Eurobasket donde Francia, Italia o Eslovenia aspiran a todo, y Abalde, en estos momentos, no está para dar el máximo.

 

 "Tras días de trataiento, pruebas médicas y trabajo de reahbilitación para acortar plazos, mi lesión no me ha permitido incorporarme a la dinámica del equipo", lamentó Abalde en redes sociales, al tiempo que indicó que animaría a sus compañeros desde casa. 

 

Con Abalde deja la concentración Yusta, este sí descartado, como le pasó antes a Jonathan Barreiro, que no pasó el corte del seleccionador. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE