#Claves de la semana

El éxito de una nueva edición de O Marisquiño: 180.000 visitantes, un 15% más, y un retorno económico millonario

La XXII edición de O Marisquiño, el festival de la cultura urbana de Vigo, recibió unos 180.000 visitantes durante el pasado fin de semana, lo que supone un 15% más que en la edición de 2019 (última antes de la pandemia), generando un retorno económico de entre 22 y 24 millones de euros.


|

O Marisquiño, ya totalmente consolidado, regresó por todo lo alto con un éxito de asistentes a esta cita de cultura y deporte urbano.

 

El retorno económico en la ciudad olívica oscila entre los 22 y los 24 millones de euros. Un éxito de recaudación para la economía viguesa.
 

Imagen de O Marisquiño 2022.
O Marsiquiño | Foto: EP

 

La XXII edición de O Marisquiño, el festival de la cultura urbana de Vigo, recibió unos 180.000 visitantes durante el pasado fin de semana, lo que supone un 15% más que en la edición de 2019 (última antes de la pandemia), generando un retorno económico de entre 22 y 24 millones de euros.

Según ha informado la organización en un comunicado, el buen funcionamiento de los nuevos espacios del festival, el alto nivel alcanzando en las competiciones deportivas y el sustancial incremento del retorno económico para Vigo y su comarca son algunas de las buenas noticias de una edición que ya puede considerarse "la mejor de la historia del evento".

Además del aumento de los espectadores, desde O Marisquiño han puesto en valor que el público pudo disfrutar de más comodidad a la hora de observar las competiciones, ya que en esta edición se incrementó el aforo de las gradas y se liberaron espacios en la zona del Puerto.

"El lleno en los hoteles y demás alojamientos de la ciudad, así como el aumento de las visitas diarias han llevado también a un incremento en el retorno económico a la ciudad y su comarca. Los hosteleros calculan que el retorno directo gracias a la celebración del festival ha alcanzado entre los 22 y 24 millones de euros, lo que supone un considerable aumento en las cifras registradas en otras ediciones", ha reivindicado la organización.

También en redes sociales el crecimiento ha sido "importante", con un aumento del 1000% del alcance durante los días del festival, con más de 3,5 millones de reproducciones de vídeo en las redes oficiales de O Marisquiño. La organización ha querido agradecer a todos los asistentes el buen ambiente y excelente comportamiento del público en esta XXII edición.

 

NIVEL DEPORTIVO

Desde O Marisquiño han reivindicado el "muy alto" nivel deportivo de las pruebas del festival, destacando la modalidad Park del BMX, donde el medalla de plata olímpica Daniel Dhers solo pudo ser tercero, por detrás de Justin Dowell y Daniel Sandoval, "lo que da idea del elevadísimo nivel competitivo de la prueba".

En Skate masculino triunfaron los destacados Ivan Monteiro (Street) y Danny León (Mini Ramp) además de la jovencísima skater gaditana Natalia Muñoz, de tan solo 13 años y futura figura de esta disciplina. En Flatland el ganador fue el campeón mundial Matthias Dandois y se alcanzó también un gran nivel en disciplinas como el Basket 3x3, con partidos apasionantes en todas las jornadas y participación de equipos reconocidos internacionalmente.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE