#Claves de la semana

El Panda afila las garras: Borja Iglesias convocado por Luis Enrique

El compostelano recibe la llamada de Luis Enrique en plenitud de condiciones y justo antes del Mundial de Qatar.

 


|

El compostelano recibe la llamada de Luis Enrique en plenitud de condiciones y justo antes del Mundial de Qatar.

 

Sin Raúl de Tomás, con Rodrigo y Gerard Moreno lesionados y con Iago Aspas "olvidado" por el seleccionador, Iglesias gana enteros para acudir a la cita mundialista.

 

Borja iglesias
Borja Iglesias | Foto: EP

 

Llegar a la élite es algo para unos pocos escogidos. Hacerlo escalón a escalón, sin saltarte etapas, es todavía más complicado, porque son muchos los que se quedan por el camino. No es el caso de Borja Iglesias, ejemplo de constancia, dedicación y empeño. Fruto de todo ese esfuerzo, ha llegado a sus 29 años la llamada de Luis Enrique para formar parte de la lista de jugadores que disputarán los próximos partidos de La Roja.

 

La del 'Panda' no es una historia como las demás. Con 24 años goleaba en Segunda B a la espera de una oportunidad. Con 25 llegó su momento en Segunda División, en el Real Zaragoza, donde siguió castigando las redes rivales. Ya con 26 irrumpió en la élite, y la rompió con el Espanyol. No fue hasta los 29 que levantó su primer título, en el Real Betis, a donde dio el salto a Europa. Ahora, rozando los 30, cumple el sueño de todo chaval: representar a tu selección. Sus números lo avalan, con un comienzo de campeonato que lo sitúan entre los mejores de La Liga. 

 

IAGO ASPAS, EL OLVIDADO

El santiagués es la gran novedad en la lista del seleccionador, que para el ataque ha dejado fuera a algunos nombres que podrían tener más opciones que el gallego. Raúl de Tomás, rodeado de polémica y sin jugar hasta enero, se cae de la lista de futuribles, mientras que Rodrigo Moreno y Gerard Moreno podrían quedarse sin Mundial por culpa de las lesiones. 

 

Mención aparte merece Iago Aspas, pichichi nacional, cuatro veces ganador del Zarra y en un estado de forma envidiable a sus 35 años. Su relación con Luis Enrique no es la mejor, y eso priva al de Moaña de llegar a la Copa del Mundo.

 

MÁS SORPRESAS

La de Borja Iglesias no es la única novedad. Nico Williams, del Athletic, es otro de los que recibe la llamada de Lucho por primera vez. El asturiano busca que no se repita otro caso como el de su hermano Iñaki, que irá al Mundial, pero con Ghana, país de procedencia de sus padres. Hugo Guillamón también integra la defensa por primera vez, mientras que otros como Ansu Fati no han recibido el telefonazo. 

 

Los gallegos Brais Méndez, Angeliño o Thiago Alcantara, con opciones de ir en la lista, tampoco han acabado por seducir a Luis Enrique para los partidos ante Suiza y Portugal (24 y 27 de septiembre, respectivamente). 

 

LISTA DE SELECCIONADOS:

-PORTEROS
Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

-DEFENSAS
Pau Torres, Jordi Alba, José Gayà, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal

-CENTROCAMPISTAS
Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri González, Koke Resurrección, Pablo Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente

-DELANTEROS
Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yeremy Pino y Ferran Torres

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE