#Claves de la semana

Stefan Bajčetić, el gallego improbable que fulmina récords en el Liverpool de Klopp

El hijo del exceltiña Srđan Bajčetić, el vigues Stefan Bajčetić, es el debutante más joven de la historia del Liverpool en la Champions League.

 


|

El hijo del exceltiña Srđan Bajčetić, el vigués Stefan Bajčetić, es el debutante más joven de la historia del Liverpool en la Champions League. 

 

Aunque central de profesión, Klopp lo ha utilizado en el centro del campo, convirtiéndolo en el recambio de Fabinho. 

 

Bajecetic liverpool
Bajčetić  | Foto: @LFC

 

Los más veteranos tal vez recuerdan a Srđan Bajčetić. Centrocampista, alto, de nombre impronunciable, se paseaba por Balaídos acompañado de otros talentos balcánicos como Gudelj o Ratkovic. No es el futbolista que ha dejado más huella en la historia del Celta de Vigo, tal vez porque las lesiones le impidieron brillar al máximo nivel, pero Vigo sí dejó su cicatriz en el serbio. Por eso se estableció en la ciudad olívica, donde dio sus primeros pasos como entrenador tras abandonar el verde y en donde educó a su familia de la mano de su pareja, también viguesa. Una familia que ha heredado su habilidad y que tiene en su hijo Stefan a un digno heredero, al que ya mira toda la Premier League

 

VOLANDO EN ANFIELD

El pequeño de los Bajčetić es gallego porque la carrera de su padre lo llevó a Vigo, aunque podría haber nacido en cualquier otro punto del globo, como China, donde Srđan acabó sus años de futbolista. Stefan llamó desde muy pequeño la atención de los ojeadores de media Europa que buscaban talento en A Madroa y fue el Liverpool el que le echó el guante. Con un físico similar al de su padre puede desenvolverse de pivote, aunque su posición natural es la de central. 

 

No obstante, su capacidad para sacar el balón en largo y su inteligencia sin la pelota lo han llevado hasta el centro del campo. En van Dijk tiene al mejor espejo, aunque por sus condiciones y polivalencia tal vez se asemeje más a Fabinho.

 

De cualquier manera, con solo 17 años -el mes que viene cumplirá la mayoría de edad- está llamando a la puerta de Anfield insistentemente. Klopp le tiene muy en mente y figura en la lista de convocados en casi todos los partidos de los reds, ganando minutos en la Premier League en el abultado triunfo por 9-0 al Bournemouth y debutando en Europa en el agónico triunfo del ‘Pool’ ante el Ajax, siendo, además, el más joven en hacerlo con la camiseta del cuadro inglés

 

HEREDEROS CELESTES EN LIVERPOOL

El joven gallego tiene todavía un gran futuro por delante, pero por ahora su progresión es fulgurante y quema etapas a una velocidad impropia de un muchacho que no tiene ni edad para conducir. Solo un año y medio después de su desembarco en Liverpool, en la ciudad de los Beatles ya lo ven como una de sus promesas de más quilates. También en las inferiores de la selección española siguen con atención 

 

Curiosamente, en el club coincide con otro hijo de celeste, que también compartió vestuario con el padre de Stefan. Hablamos, como no, de Thiago Alcántara, el mayor de los retoños de Mazinho, otro que tampoco le deba mal a eso del balompié y que también vio como su hijo daba sus primeros pasos en la ría de Vigo, aunque Thiago pronto dio el salto a La Masia. Rafinha, en cambio, sí hizo carrera en Balaídos en dos etapas distintas. 

 

Thiago es, además, uno de los principales aliados de Stefan en el vestuario y el hombre que le dio la alternativa en Champions, ingresando en su posición ante el conjunto holandés. De Srđan a Stefan; de Mazinho a Thiago. De casta le viene al galgo…

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE