#Claves de la semana

¿Cómo le va a los cedidos del Celta de Vigo? Suerte desigual y alguna aspiración mundialista

El Celta de Vigo tiene varios jugadores cedidos en distintas ligas de Europa, México y Arabia Saudí. Por algunos espera ingresar una buena cantidad; a otros no quiere volver a verlos.


|

El Celta de Vigo tiene varios jugadores cedidos en distintas ligas de Europa, México y Arabia Saudí. Por algunos espera ingresar una buena cantidad; a otros no quiere volver a verlos.


Los canteranos Rubén Blanco, Carreira o Fontán esperan ganar protagonismo para regresar y ser piezas de futuro en Balaídos.

 

Celta cedidos
Pineda, Mina, Fontán y Blanco en sus nuevos clubes

 

El futuro del Celta de Vigo pasa por lo que ocurra en sus partidos...y en otras ligas. El cuadro celeste tiene una ristra de hombres cedidos aquí y allá con distinto propósito. Entre los futbolistas que los vigueses tiene en propiedad pero en otro club hay nombres importantes, como Santi MinaRubén Blanco, futbolistas que nunca llegaron a cuajar, como Pineda, y promesas, como CarreiraFontán. Desde la secretaría técnica siguen con atención todos sus movimientos, a la espera de que puedan regresar o, de ser posible, hacer caja con ellos. 

 

CARTEL DE TRANSFERIBLE

A los cedidos podríamos dividirlos en dos categorías: los potros y los mustang por los que esperan sacar tajada. El ejemplo más claro de esta segunda categoría es Oberlín Pineda. El azteca llegó a Vigo con la intención de demostrar todo su talento en Europa después de salir campeón con Cruz Azul y despertar el interés de varios clubes del Viejo Continente. No obstante, el mexicano no entró nunca en los planes de Coudet, que vio en él el fichaje de otro entrenador. Pineda apenas contó con minutos, pese a que la grada deseaba ver qué había fichado el Celta. 

 

Sin opciones en sus primeros meses, este verano se marchó cedido al AEK de Atenas, donde es titular indiscutible y se ha destapado como goleador, con tres dianas en diez encuentros. Pineda acumula minutos en el país heleno, donde están muy satisfechos con su rendimiento. Allí podría revalorizarse con la opción de una futura venta, pero también el Mundial de Qatar, al que acudirá con México, podría abrirle las puertas a un nuevo contrato

 

De todos los cedidos Pineda es el único con aspiraciones mundialistas, aunque Gabriel 'Toro' Fernández tiene pasado con la Selección de Uruguay. En su día en la terna para integrar el ataque de la selección charrúa, el hoy delantero del Juárez FC parte sin opciones de Mundial. Con Juárez cayó a las primeras de cambio en la carrera por el título en México, pero su temporada ha sido muy buena. 

 

Con seis goles, el 'Toro' ha recuperado el olfato goleador. Después de no cuajar en Europa y de una grave lesión el curso pasado, en A Sede esperan que su fútbol convenza en otro continente y poder recuperar parte de la inversión hecha en su día, pero eso tendría que ocurrir sí o sí en enero, ya que en junio quedará libre.

 

Mención aparte merece Rubén Blanco, que no está muy claro en qué división se enmarca. El portero necesitaba minutos después de un año siendo la sombra de Diturro. Coudet no confía en él y se buscó su sitio en el Olympique de Marsella, donde tampoco ha dispuesto de regularidad. Tres partidos: una victoria, un empate y una derrota. Pau López es el meta titular en un equipo que ha ido de más a menos en la temporada. 

 

No es indispensable su continuidad y si llega una oferta buena por el cancerbero será escuchada, pero si Coudet acaba abandonando Balaídos a final de temporada -una opción que gana peso en estos momentos-, Blanco podría regresar para competir por recuperar la titularidad.

 

LOS JÓVENES

Los que sí se marcharon de Vigo en busca de minutos son Baeza, Carrera, Lobete, Fontán y Alfon. Sobre Baeza todavía hay depositadas grandes esperanzas, y desde su llegada al Río Ave ha logrado hacerse con los mandos de la sala de máquinas del club portugués. Seis partidos y cinco titularidades para el cordobés que el año pasado, sin minutos, también hizo las maletas para ingresar en la Ponferradina, en una cesión poco fructífera.

 

Con más réditos regresó Carrera de su paso por el Mirandés. El lateral fue una figura destacada en Anduva, donde vio como aumentaba su caché y recibía la mirada de los grandes. El Villarreal apostó por él y, aunque lo mandó al B a Segunda División, el submarino se guardó una opción de compra por el lateral, que poco a poco va cogiendo forma en el filial amarillo. Pero los 10 millones que le ha puesto el Celta de etiqueta parece que, por ahora, espantarán a los de Vila-real

 

El de Lobete es un caso particular. El de Lezo llegó este verano de la Real Sociedad, pero fue cedido inmediatamente al RKC Waalwijk del campeonato holandés. Allí suma un gol en doce encuentros en un equipo de perfil medio-bajo en el que no ha llamado mucho la atención. 

 

Lobete comparte liga con Fontán, este en el Go Ahead Eagles. En su última participación, el central viene de completar su mejor partido desde su llegada, regalando una asistencia en el empate de su equipo ante el NECUna lesión frenó su progresión y lo tuvo apartado un mes, pero poco a poco vuelve a entrar en dinámica. El canterano Alfón González es el que peor suerte está corriendo: hasta la jornada pasa, solo 35 minutos en lo que iba de curso, 29 de ellos ante el Granada. En el Racing de Santander apenas le daban bola y solo se había vestido de verde en tres partidos, pero la pasada jornada ante el Leganés tuvo su primera titularidad, con 65 minutos sobre el verde, prácticamente el doble de lo cosechado hasta este partido. 

 

CASO SANTI MINA

La cesión más controvertida es la de Santi Mina. El vigués, condenado por la Justicia a cuatro años de prisión por abuso sexual, se encuentra jugando en el Al-Shabab de Arabia Saudí. Su marcha al fútbol árabe fue muy criticada, pero hasta que la sentencia no sea firme no tendrá que ingresar en la cárcel. Además, fue la propia Justicia la que autorizó su mudanza a la liga saudí, donde es un fijo en el once de su equipo y donde sigue marcando goles. 

 

El plan del Celta con Mina no es que se revalorice ni que gane experiencia sino que, al menos, se pueda ahorrar una parte de su alta ficha. De todos los cedidos es el único que, sin ningún género de dudas, no volverá a vestir la camiseta del Celta.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE