#Claves de la semana

Iván Merichal se proclama ganador del Campeonato gallego de Raids

Después de haberse subido al podio en todas las pruebas del campeonato, organizado por Adventure Galicia, Merichal obtuvo finalmente la medalla de oro en el campeonato


|

Salida motocross xunqueira de espau00f1edo
Salida del Campeonato gallego de Raids, en Xunqueira de Españedo / Foto: Ártabros Rally

El monasterio de Xunqueira de Espadañedo presenció ayer la salida de decenas de pilotos que disputaban la última prueba del Campeonato gallego de Raids organizado por Adventure Galicia, que constó de más de 200 kilómetros.

 

Merichal sería el primero en salir, bajo su condición de líder, abriendo pista en una gélida mañana que se convertiría en una maravillosa y soleada jornada de navegación.

 

El oro fue adjudicado para Javier Campos, de A Estrada, seguido de una plata y un bronce para Jacobo Bastos e Iván Merichal, respectivamente. Tanto Javier como Iván venían de conseguir su clasificación para el Rally Dakar 2024 en el Rally de Marruecos y demostraron con este podio su espléndido estado de forma.

 

Iván Merichal, natural de Oleiros, se ha proclamado ganador del Adventure Galicia, después de haber subido al podio en todas las pruebas del campeonato. El alcalde de Xunqueira de Espadañedo, Carlos Gómez, fue el encargado de la entregar los trofeos a los ganadores: Merichal (primero), Jesús Silva (segundo) y Pablo Pillado (tercero).

 

El campeonato, organizado por Adventure Galicia, ha demostrado un altísimo nivel de calidad en su propuesta. Los roadbooks han sido alabados por todos los pilotos, entre los qu se encuentran numerosos dakarianos. Joan Pedrero, Javi Vega o Eduardo Iglesias han pasado este año por el campeonato. Todos ellos destacan la dificultad y el nivel de navegación del mismo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE