#Claves de la semana

Pesar en el CD Lugo por la muerte de su exjugador Pelayo Novo, arrollado por un tren

El conjunto albivermello emitió un comunicado lamentando la muerte del exfutbolista y guardó un emotivo minuto de silencio en la sesión de esta tarde. 

 


|

El conjunto albivermello emitió un comunicado lamentando la muerte del exfutbolista y guardó un emotivo minuto de silencio en la sesión de esta tarde. 

 

Pelayo Novo lució el número 17 del CD Lugo en la temporada 14/15, en la que anotó cuatro goles con la elástica lucense. 

 

FqJiUJzWIAAZp5K
Minuto de silencio del CD Lugo en memoria de Pelayo Novo | Foto: CD Lugo

 

Luto en el mundo del fútbol por la muerte de Pelayo Novo. El exfutbolista asturiano falleció ayer arrollado por un tren que cubre la línea Ovideo-Siero. Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del martes y las autoridades todavía se encuentran investigando las causas de este fatal suceso que ha conmocionado al balompié nacional, pero especialmente a los equipos que tuvieron a Pelayo entre sus filas.

 

El CD Lugo es uno de los conjuntos que pudieron disfrutar del futbol del ovetense. Fue en la temporada 2014-15, curso en el que apenas pudo participar en catorce partidos pero en el que anotó cuatro goles. Las lesiones truncaron su etapa en la ciudad amurallada, donde sin embargo logró cumplir el objetivo del cuadro dirigido entonces por Quique Setién y con el que vivió momentos inolvidables, como el doblete que anotó en un memorable 6-6 contra el Numancia en Soria. 

 

Salido del Oviedo, la carrera de Pelayo, con más de un centenar de partidos en Segunda División, fue la de un trotamundos. Elche, Córdoba, Cluj o Albacete también contaron entre sus filas con el futbolista, que estuvo marcado siempre por la desgracia. Fue en el equipo manchego en donde dejó el recuerdo más imborrable, pero no en lo deportivo, ya que un fatal accidente, precipitándose desde la terraza de un hotel, tuvo a toda España pendiente de la evolución del futbolista, que logró sobreponerse a ese desastre, si bien las secuelas que le dejó la caída le impidieron volver al terreno de juego. 

 

Pelayo, ya en silla de ruedas, comenzó a despuntar en el tenis adaptado, hasta codearse con los mejores a nivel nacional. Ahora, el mundo del fútbol lamenta su pérdida y en el CD Lugo guardaron en el entrenamiento de este miércoles un sentido minuto de silencio por su muerte. Como el resto de exequipos en España, los albivermellos emitieron un comunicado ayer lamentando lo ocurrido.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE