#Claves de la semana

Joselu cierra filas con Diego Martínez: "Tenemos plena confianza en él"

El técnico gallego cuenta con el respaldo de su plantilla, pero la propiedad, establecida en China, puede cesarlo en cualquier momento. 


|

DIEGO MARTu00cdNEZ
Foto: EP

 

"Entre gallegos no nos pisamos la manguera". No es así, pero en el RCD Espanyol han reescrito el refranero entre su estrella, Joselu Mato, y su técnico, Diego Martínez. El delantero de Silleda y el técnico de Vigo se encuentran en una situación difícil, porque el Espanyol parece destinado a pelear por la permanencia hasta las jornadas finales, pero la plantilla parece haber cerrado filas con el preparador gallego, que goza del respaldo de sus futbolistas y de parte de la grada.

 

LOS OJOS EN CHINA

La delicada situación del equipo blanquiazul va mucho más allá de lo que ocurra en el campo. La fractura entre los aficionados y la entidad viene más por el aspecto institucional, con una dirección deportiva perdida por el rumbo de los gestores del club, con el empresario chino Chen Yansheng muy cuestionado por su forma de dirigir la propiedad.

 

Sus decisiones con los técnicos han sido siempre controvertidas y han costado un descenso. Luego de recuperar la categoría, el equipo podría volver a sufrir una nueva bajada a Segunda, de la que en esta ocasión costaría mucho salir porque obligaría al equipo a una reestructuración sin precedentes. 

 

"ESTAMOS MUY UNIDOS"

La posición en la tabla -solo un punto por encima del descenso- obliga a Diego Martínez a tener un ojo puesto en el interruptor, ya que en cualquier momento Chen puede apretar el botón y hacer caer al gallego por la trampilla. Ahora mismo, parece una opción lejana, pero las tres derrotas consecutivas y la imagen de ser un equipo inoperante en esos tres choques ponen a Martínez en el disparadero, aunque el bloque haya mostrado la voluntad de que el preparador siga. 

 

"Tiene toda nuestra confianza. Es nuestro líder", dijo Joselu desde Málaga, donde se encuentra concentrado con España. El nivel del ariete gallego es una de las pocas noticias positivas de la temporada del Espanyol, que cuenta con uno de los aspirantes a ser el Zarra del campeonato -también Iago Aspas y Borja Iglesias suman 12 dianas, como el atacante periquito-.

 

"Los planes de partido siempre han salido bien y cuando hemos sido capaces de hacer bien las cosas hemos sido capaces de puntuar contra grandes equipos", recuerda el nueve, que trata de apagar un incendio que tiene a la parroquia espanyolista muy encendida, con enfrentamientos con piezas importantes como Darder dialogando con los ultras que pedían una reacción a los jugadores. 

 

El capitán también echó un capote a Martínez: "El vestuario no tiene dudas. Otros años no teníamos la unión de ahora. En eso somos inmejorables. Nos ayudará a sumar más puntos que otros equipos. Tenemos esa virtud, que vamos todos de la mano. Eso no lo pueden decir todos los clubs". Una unidad que ahora tienen que demostrar ante el Girona la próxima semana en Montilivi. Si no salen de allí con un buen resultado, ni siquiera las buenas palabras de sus pupilos podrán salvar la cabeza del adiestrador vigués. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE