#Claves de la semana

¿Y qué nombre le ponemos a la nueva grada de Balaídos? El Celta abre un proceso de votación a los aficionados

'A Batea', 'Bancada Irmandiña', 'Esmorga', 'Fogar de Breogán' o, simplemente', 'Marcador', son algunas de las propuestas del club.


|

Balau00eddos
Foto: RC Celta

 

Balaídos está casi listo. El estadio en el que juega sus partidos como local el Real Club Celta de Vigo está todavía inmerso en un proceso de reforma largo y molesto para el aficionado, que sin embargo disfrutará, muy pronto, de un estadio moderno e ideal para celebrar otros cien años de historia celeste de afouteza y corazón. Sin embargo, las obras también han provocado un problema paralelo, que es el de, a modo de los grandes clubes ingleses, bautizar a su grada principal. Así, mientras Anfield tiene a The Cop, Old Trafford tiene las Sir Alex Ferguson Stand y Sir Bobby Charlton Stand. Pero, y a la bancada emblema del Celtiña, ¿cómo la llamamos?

 

La idea de llamar a una de sus tribunas como 'Marcador Centenario', como la denominó el Concello de Vigo, no entusiasmó en las oficinas de A Sede, que quieren algo con más postín. Las sugerencias del club van desde nombres que recuerden a la cultura gallega, como 'A Batea' y 'Esmorga', hasta elementos propios de la tradición y la historia de Galicia, como 'Irmandiña' o 'Fogar de Breogán'. Luego están las propuestas relacionadas con el club como 'Marea Celeste', '1923' o, simplente, 'Celeste', hasta otras más sencillas, como 'Seareiros', 'Fondo' o 'Marcador Baixo'.

 

La entidad quiere que la afición vote y seleccione la que resulte de mayor agrado. Solo deben introducir el nombre y el DNI, de forma que solo se podrá votar una vez por persona y seleccionar una de las diez opciones. Se trata de un proceso similar al utilizado para poner nombre a la ciudad deportiva, delcarada ilegal.

 

 

¿UN BOICOT?

Con todo, este proceso también tiene sus riesgos, ya que al ser una votación libre podría darse fácilmente un "boicot" de aficiones rivales para votar en masa a la opción menos seductora. De igual manera, parte de la afición considera la votación una "pantomima" y piden que el club "se deje de votaciones" y "abra la grada de una vez"

 

"Da igual como la llamen. Seguirá siendo Marcador", admiten los puristas. Otros, con más sarcasmo, indican que debería llamarse 'Tameiga Resiste', un guiño a los comuneros de Mos que siguen en guerra contra su concello y Carlos Mouriño, mientras que alguno con retranca dice que la votación es "el mayor tongo desde la Tanxugueiras y Eurovisión" porque no se contempla la opción de 'Mariachi', otro dardo para el presidente celeste. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE