#Claves de la semana

Moyano, el primero en abrir la operación desbandada en el CD Lugo

Solo siete futbolistas del primer equipo tienen un contrato que los vincula con el Lugo más allá de junio de 2023. 


|

Cd lugo
Foto: CD Lugo

 

El Anxo Carro vivió el pasado sábado su último partido en Segunda División después de más de una década de fútbol de plata. En la entidad albivermella tienen por delante un largo proceso de reestructuración que puede pasar por todos los eslabones del club: desde la elección de un nuevo entrenador hasta un cambio en la propiedad, pasando por un nuevo director deportivo para la confección del equipo que arrancará el año que viene en Primera RFEF. No será poco trabajo, ya que la plantilla del Lugo, como su primera indumentaria en el año de descenso, se quedará a cuadros. 

 

Sebas Moyano, de lo poco aprovechable en esta nefasta campaña, es el primero en hacer las maletas. El futbolista abandona la disciplina lucense para enrolarse en las filas de Real Oviedo, donde se encontrará a un viejo conocido como Hugo Rama

 

SOLO SIETE CON CONTRATO

Es la primera salida confirmada en una plantilla que se desintegrará casi por completo y al que hay que añadir otros adiós casi confirmados como el de Xavi Torres -inhabilitado por amaños y enfrentado con parte de la gradas- o Manu Barreiro, los más veteranos de la escuadra luguesa. 

 

Zé Ricardo, Calavera, Loureiro, Clavería y Carbó son los únicos con contrato hasta 2024; Sequeira y Baena tienen contrato hasta 2025. Pese a todo, es posible que en el momento de su fichaje incluyesen clausulas liberatorias en caso de descenso. De hecho, algunas informaciones apuntan a que solo Loureiro no quedaría libre de buscar nuevo equipo en caso de descenso. Los demás tienen una vinculación con el Lugo que los ata hasta el 30 junio de este 2023, por lo que la gran mayoría buscarán nuevos retos en una categoría mejor que la división de bronce del fútbol nacional. 

 

En la lista de presumibles bajas hay futbolistas con una destacada trayectoria en Segunda y con cartel, como el cancerbero Óscar Whalley, de los pocos que dieron un buen nivel en los últimos tiempos, Juanpe, o los delanteros Scepovic y Joselu, que no han tenido ni la participación ni el rendimiento esperado, por un motivo u otro. El verano en las oficinas del Anxo Carro va a ser muy movido y el fax tendrá que tener una buena conexión para los contratos que se van a firmar. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE