#Claves de la semana

El Leyma Coruña inicia este viernes en Riazor el asalto a la ACB

Los herculinos, que terminaron terceros la fase regular, aspiran a lograr el ascenso por el camino largo de la promoción.


|

Leyma coruu00f1a
Foto: Basquet Coruña

 

¿Es este el año? El Club Básquet Coruña tiene ante sí una oportunidad histórica para lograr el ansiado ascenso a la Liga ACB, la primera competición del baloncesto nacional. Los naranjas, un equipo ascensor desde su fundación en los 90, se han consolidado en la LEB Oro como un candidato firme al ascenso. Desde su regreso a la segunda hace once años, solo se perdieron dos veces la promoción -tres, si tenemos en cuenta el 2020, año que por la pandemia no hubo playoff pero en el que marchaban en tercera posición-, por lo que este debería ser el año de dar el do de pecho y sumarse a Breogán y Obradoiro en la próxima campaña de la élite. 

 

Los pupilos de Epi, entrenador que ya sabe lo que es probar las mieles del éxito tras lograr sendos ascensos con Burgos y Breo, tienen su primera piedra en el camino el viernes a las 19 horas en el Pazo dos Deportes Riazor. Ante los suyos, los herculinos se medirán al Guuk Gipuzkoa, equipo que ha cerrado el curso con solo tres victorias de ocho posibles. De hecho, los donostiarras se midieron en este periodo a los gallegos, que ganaron en la prórroga en un choque muy igualado en San Sebastián. 

 

FLECHITA HACIA ARRIBA

Las sensaciones en A Coruña son las contrarias, con cuatro triunfos desde ese partido contra el Gipuzkoa el pasado 9 de abril. Solo una sorprendete victoria del Cáceres, que a la postre significó su salvación, y la victoria del Burgos el pasado fin de semana, impidieron a los coruñeses terminar la fase regular con un pleno de victorias. 

 

336545371 3307725112875089 7396888263521308225 n
Foto: Basquet Coruña

 

Con todo, solo cinco derrotas en este 2023 -la mayoría ante candidatos a subir como Alicante, Palencia o el citado Burgos, o directamente contra el campeón Andorra-, contemplan a los naranjas, que apoyados en baluartes como Barrueta, Font o Filipovic podrían dar el salto este año. El camino no será sencillo, porque o Estudiantes o Burgos esperan en semis, una final anticipada, ya que por otro cuadro, con Lleida, Valladolid y Alicante, el Palencia se presenta como el gran coco y favorito. 

 

Horarios y fechas del playoff:

Leyma Coruña (3º) vs Guuk Gipuzkoa (8º)
J.1: Viernes 26 mayo - 19:00 h. | Palacio dos Deportes Riazor (A Coruña)
J.2: Domingo 28 mayo - 18:00 h. | Palacio dos Deportes Riazor (A Coruña)
J.3: Viernes 2 de junio - 20:00 h. | Angulas Aguinagaga Arena (San Sebastián)
J.4: Domingo 4 de junio - 12:00 h. | Angulas Aguinaga Arena (San Sebastián) *
J.5: Viernes 9 de junio - Por determinar | Palacio dos Deportes Riazor (A Coruña) *


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE