#Claves de la semana

¿La última oportunidad para Hugo Novoa Ramos? El año para dar el do de pecho en Holanda

El futbolista de Bertamiráns, a préstamo en el Utrecht, tiene ante sí el reto de demostrar que ya es un futbolista totalmente maduro para la élite.


|

Hugo novoa utrecht
Foto: Hugo Novoa

 

Hugo Novoa Ramos siempre fue un adelantado en su clase. Tanto despuntó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña que los grandes de Europa llamaron a su puerta cuando no era más que un adolescente, y terminó siendo el Red Bull Leipzig el que se llevó el gato al agua. Con los alemanes se convirtió en el jugador más joven en anotar con la camiseta del toro rojo y conquistó sus primeros títulos: la Copa del año 2022 y la Supercopa de este 2023, aunque no formó parte de la partida en este último trofeo y lo vio todo desde el banquillo. Antes de cerrar el mercado de fichajes, el Leipzig lo envió cedido a la Eredivisie, donde esperan que se siga fogueando y se convierta en, como esperan, un futbolista capaz de asumir más galones en Alemania.

 

Al gallego lo han usado para todo: aunque su posición natural es la de extremo derecho, puede actuar también de ariete o por detrás del punta, aunque Rose, técnico del Leipzig, lo utilizó como carrilero y en distintas demarcaciones, como ya hiciera en su día Tedesco, que le dio más confianza que el preparador actual. 

 

DE ERASMUS POR EUROPA

De hecho, esta no es la primera experiencia del de Bertamiráns como cedido. El pasado enero se buscó las abichuelas fuera y, como buen gallego, escogió Suiza para labrarse un futuro. Sin embargo, la experiencia no fue todo la satisfactoria que podría haber sido. Su paso por el Basilea fue prácticamente testimonial porque, aunque arrancó luchando por la titularidad y jugando minutos de calidad, desde marzo apenas participó en tres encuentros con un equipo que se plantó en semifinales de la Conference, en la que no tuvo participación a partir de octavos de final. 

 

 

Ahora, espera su oportunidad en el Utrecht. El fútbol holandés puede venirle bien, al ser un estilo dinámico y en el que predomina el apartado defensivo. Además, el Utrecht es un equipo joven y alegre con futbolistas de calidad y contrastados como Labyad, Toornstra o Bart Ramselaar

 

Hugo novoa en el utrecht
Foto: Hugo Novoa Ramos

 

Por ahora solo ha podido disputar un cuarto de hora con su nuevo equipo, pero pronto entrará en dinámica en un equipo necesitado de alegrías, ya que marcha en las últimas posiciones de la tabla después de un mal arranque de campeonato. En Utrecht esperan por Hugo y en Leipzig también. Es el momento de salir a escena y brillar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE