#Claves de la semana

El Celta aguanta un punto en Balaídos y las dudas sobre el proyecto de Benítez crecen (vídeo)

El Celta de Vigo está teniendo una temporada irregular, con partidos de buen juego como el de Barcelona y otros flojos como el de ayer. La evidente flojera defensiva es uno de los defectos clave bajo la batura de un nuevo entrenador, Rafa Benítez, que en teoría es experto en montar equipos robustos.


|

Sivera intenta salvar sin u00e9xito un gol en propia puerta en Balau00eddos
Sivera intenta salvar sin éxito un gol en propia puerta en Balaídos

 

El Celta y el Alavés empataron a uno en un partido disputado y con reparto de ocasiones en el Estadio de Balaídos pero en el que los gallegos acabaron pidiendo la hora. El conjunto gallego se adelantó en la primera parte con un gol en propia puerta de Rafa Marín, pero el Alavés empató en la segunda parte con un gol de Samu tras una expulsión de Luga de LA Torre en el minuto 68.

 

El Celta salió tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el Alavés se defendió bien y evitó el gol. En el minuto 35, el Celta consiguió el tanto gracias a un grave error de Rafa Marín, que intentó ceder el balón a su portero Sivera, que no esperaba, y el balón se coló en la portería.

 

El Celta se defendió bien y Benítez apostó por la defensa, sacando a Iago Aspas del campo. En el minuto 68 llegó la expulsión del centrocampista Luca de La Torre.  Poco después , el Alavés consiguió el empate con un gol de Samu Omorodion, que aprovechó la pasividad de la defensa del Celta para marcar en el área pequeña.

 

El equipo local se defendió como gato panza arriba y evitó el gol pese a varias oportunidades vascas. El partido acabó con empate a uno, un resultado satisfactorio para los gallegos visto lo apurado de su situación al final del encuentro.

 

Los celestes consiguen un punto que les permite salir de los puestos de descenso. Rafa Benítez indicó que el apoyo del público al final fue clave para mantener el empate. 

 

 

 

El inicio de la temporada de los vigueses está siendo decepcionante otra vez, pues las expectativas tras las llegada de un entrenador de prestigio eran más altas. Está por ver si la directiva aguanta la presión de una afición que ya empieza a hablar abiertamente de la necesidad de un cambio en el banquillo.

 

Alineaciu00f3n viguesa en el Celta 1 Alavu00e9s 1
Alineación viguesa en el Celta 1-Alavés-1

FICHA TÉCNICA:

 1 – RC Celta: Iván Villar; O. Mingueza, Unai Núñez, Carl Starfelt, Joseph Aidoo, Mihailo Ristic; Fran Beltrán (Renato Tapia, min. 63), Luca de la Torre, Jonathan Bamba (Carlos Dotor, min. 74); Iago Aspas (Tasos Douvikas, min. 63) y Strand Larsen (Carles Pérez, min. 56).

1 – Deportivo Alavés: Antonio Sivera; A. Gorosabel, Rafa Marín, A. Sedlar, Javi López (Rubén Duarte, min. 85); Álex Sola (Kike García, min. 69), Jon Guridi (Antonio Blanco, min. 63), Ianis Hagi (Xeber Alkain, min. 69), Ander Guevara, A. Rebbach (Luis Rioja, min. 62); S. Omorodion.

Goles: 1-0 Rafa Marín (PP. min.35); 1-1 S. Omorodion (min. 73)

Árbitro: Soto Grado. El colegiado amonestó a Fran Beltrán, Iago Aspas, Carles Pérez y enseñó doble amarilla a Luca de la Torre, expulsándolo en el minuto 68. Por parte del Deportivo Alavés, vieron tarjeta amarilla Javi López, Rafa Marín y Luis Rioja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Abanca Balaídos.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE