#Claves de la semana

Galicia se corona con 9 oros en el Campeonato de España Sub19 y Sub11 de Bádminton

La Federación Gallega de Bádminton ha destacado su esfuerzo y dedicación para fomentar el talento en este deporte


|

Campeones
Campeones del Campeonato de España Sub19 y Sub11 de Bádminton / Foto: Federación Gallego de Bádminton

Galicia se ha coronado en el Campeonato de España Sub19 y Sub11 de Bádminton, llevado a cabo el pasado fin de semana en Cartagena. Según un indica la Federación Gallega de Bádminton, los deportistas de la comunidad autónoma lograron un hito histórico al conquistar nueve de las diez categorías posibles, sumando además cuatro medallas adicionales para un total de trece.

 

La Federación Gallega de Bádminton ha destacado su esfuerzo y dedicación para fomentar el talento en este deporte. "Estos resultados nos hacen súper orgullosos, tanto de todo el trabajo realizado como de nuestros niños y niñas que llevan el bádminton gallego por el mundo", expresaron desde la federación.

 

En la categoría Sub11, los jóvenes deportistas gallegos establecieron un récord de resultados, conquistando todas las modalidades y obteniendo cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Estas cifras reflejan el prometedor futuro del bádminton en la región. Destacaron particularmente Inés Lemos del CB Ponteareas, que se proclamó doble campeona de España en las modalidades de individual y dobles femenino junto con su hermana y compañera Eva Lemos, y Álvaro Gómez, que triunfó en las categorías de Dobles Masculino e Individual Masculino.

 

Por su parte, en la categoría Sub19, Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo se convirtieron en figuras estelares. Carulla, formada en el centro de tecnificación de Galicia, se llevó el oro en tres modalidades: individual femenino, dobles femenino y dobles mixtos. Sanjurjo no se quedó atrás, logrando el oro en dobles masculino y mixtos junto a Carulla. A pesar de no ganar en la categoría individual masculina Sub19, Basilio Porto representó dignamente a Galicia, alcanzando la medalla de bronce.

 

Este campeonato marca un capítulo más en la historia de la Federación Gallega de Bádminton, que celebra el éxito y el compromiso de entrenadores, animadores, padres de clubes y deportistas. Con estos logros, Galicia reafirma su posición como una potencia en el mundo del bádminton.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE