#Claves de la semana

Marchesín saldrá del Celta este enero, pero podría no ser el único

El club solo contempla la salida del portero al ser una plantilla muy corta, pero si llegan ofertas por jugadores que acaban contrato serán estudiadas.


|

Marchesin
Foto: RC Celta

 

La trayectoria de Agustín Marchesín en Vigo parece estar cerca de llegar a su fin. A pesar de haber sido un jugador importante en la dinámica celeste a principios de la pasada temporada, las lesiones truncaron la progresión del guardameta argentino, que una vez recuperado de su dolencia en el talón de aquiles se ha visto relegado a tercera opción en la meta celtiña, donde Guaita y Villar guardan las llaves. Su contrato es el único que valoran extinguir en A Sede durante este mercado, pero las ofertas que puedan llegar a la oficina principal podrían hacer cambiar el plan.

 

Con tres cancerberos, la demarcación de guardameta es la única que el Celta tiene más que cubierta. Marchesín ha recibido interés por parte de clubes de América, concretamente de México, donde todavía tiene un gran cartel, y de Brasil, con Gremio sondeando al de San Cayetano. 

 

Todavía tiene un año de contrato con los gallegos, pero las pocas posibilidades de abrirse un sitio en los esquemas de Rafa Benítez le han hecho tomar la decisión de abandonar el club este mismo mes, algo que incluso reconoció el técnico públicamente.

 

¿OTRAS SALIDAS?

Sin embargo, cabe tener en cuenta que hay un par de futbolistas que, pese a no estar en la rampa de salida, podrían abandonar la entidad si llega una buena propuesta. Iván Villar acaba contrato, pero todo parece indicar que las partes se sentarán a negociar la prolongación del vinculo, siempre que el portero acepte su rol actual de pelear por la titularidad con Guaita. 

 

No parece tan clara, sin embargo, la continuidad de Renato Tapia. El peruano fue indispensable en su primera temporada, pero con el paso de los años ha ido perdiendo protagonismo y este verano ya se intentó colocar. Su fichaje por el Lyon se frustró a última hora y, aunque con varios equipos siguiendo su pista, nadie parece dispuesto a lanzarse hoy a por un jugador que en junio saldrá gratis. Sin embargo, en este mercado de invierno nunca se puede decir nunca jamás, así que si alguien llama a la puerta y pregunta por Tapia, sobre todo ahora que se ha firmado a Jailson, será escuchado con atención.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE