Dulce plata para las gallegas Lucía Rodríguez y Nikol Carulla, que se coronan en el Europeo de badmintón
Las dos jugadoras formaron parte de la expedición española que se subió al segundo cajón del podium continental.
Están llamadas a hacer algo muy grande. Lucía Rodríguez, del Club Bádminton As Neves, y Nikol Carulla, del CB As Pontes. Ambas jugadores, formadas en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, vuelven a casa con la plata al cuello gracias a su buen hacer en el Campeonato de Europa por equipos celebrado en Polinia, donde el bádminton español volvió a postularse como uno de los más potentes del continente.
En esa cita se consagraron las gallegas, que buscan seguir mejorando sus registros en Madrid y mantener esta progresión. Junto a Carlonia Marín, referente a nivel internacional con un oro olímpico y tres cetros mundiales, España fue cosechando triunfos, eliminando a Escocia y Holanda y cayendo ante Dinamarca en un duelo que se llevaron las danesas por 3-1.
"Para el bádminton gallego este logro supone un hito sin precedentes, un ejemplo tangible del potencial que existe en nuestra comunidad. Este éxito nos llevan a seguir trabajando duramente, con la esperanza de que en un futuro más jugadores gallegos puedan alcanzar proezas como esta", señalan desde la Federación Galega.
Escribe tu comentario