El Oporto tiene que elegir su nuevo refuerzo entre el presente o el pasado del Celta de Vigo

El club blanquiazul persigue la contratación de un centrocampista y tiene dos nombres en su agenda. 


|

Gqrzaj XQAAXLIh
Foto: Al-Ahli

 

El Oporto va a cerrar el año con un solo trofeo que llevarse a la boca. Este gigante portugués ha cuajado una temporada mediocre y solo puede festejar la conquista de una Supercopa conseguida en agosto de 2024. Es la única alegría de los lusos, que han visto como el Sporting se lleva la segunda liga de forma consecutiva y que puede, incluso, cerrar el curso con un doblete si gana la Copa este fin de semana. El mal de los leones sería una triste consuelo para el Oporto, ya que significaría darle al Benfica un título. del que el Oporto se cayó en noviembre contra el Moreirense. En O Dragao tratan de revertir esta crisis y ya miran al mercado de fichajes, con el objetivo de reforzar un centro del campo que se quedó cojo con la marcha en invierno de Nico González, el timón del equipo.

 

La mirada de los lusos se ha posado sobre dos nombres relacionados con el Celta de Vigo, que puede engordar sus arcas de manera significativa. El Oporto sondea a Ilaix Moriba, cedido en Balaídos, y a Gabri Veiga, salido de A Madroa. En cualquier caso, supondría un pellizquito para los olívicos, obligados a lo mejor a replanificar la hoja de ruta del año próximo.

 

LA MARGARITA DEL OPROTO

Para empezar, Ilaix todavía no es propiedad de los celestes, pero todo apunta a que lo será. En A Sede tratan de rebajar los 7 millones de la clausula que le puso el Leipzig en verano, pero si no les queda más remedio los depositarán, conscientes de que el rendimiento del ex del Barça ha estado muy por encima de lo esperado.

 

Ilaix venía de años de naufragio en Alemania, Getafe y Valencia. El prometedor centrocampista que despuntó en La Masía parecía haberse desdibujado hasta que Claudio Giráldez le echó el guante y lo reanimó, dejando ver la mejor versión del guineano, por el que ya preguntan varios clubes europeos. El Celta tiene una mano ganadora si lo compra: o se queda con un futbolista que funciona o verá recompensada su inversión con, al menos, el doble de lo pagado.

 

 

En esta segunda opción, el Celta podría ingresar en torno a 15 millones, según diversas estimaciones y el padre del jugador, Mamady Kourouma, ya ha confirmado los primeros contactos con el Oporto. Es un precio razonable y que rondaría la solicitud que está haciendo el Al-Ahli para desprenderse de Gabri Veiga, el segundo con opciones de llegar al norte de Portugal. 

 

Con una Champions de Asia bajo el brazo, el de O Porriño cerró su segundo año en Arabia Saudí perdiendo importancia en los esquemas del conjunto dirgido por Matthias Jaissle. Precisamente Galeno, que salió del Oporto en febrero, lo apartó del once. Aunque con un año de contrato todavía, Veiga estaría más cerca de volver a Europa que de continuar en Yeda.

 

 

Algunas informaciones ya cifran entre 16 y 17 millones el acuerdo entre Oporto y Al-Ahli. El Celta se llevaría una parte de la venta por los derechos de formación de Veiga. Sin embargo, parece que hay más novias para Veiga. Atlético de Madrid, Milan y Nápoles, que ya lo quiso hace dos veranos, siguen muy atentos a su futuro, aunque todo parece indicar que finalmente ingresará la nómina de los dragones. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE