Jessica Bouzas, la cenicienta matagigantes, honra a Rafa Nadal en Roland Garros con una victoria de campeona
La de Vilagarcía, como ya hizo el año pasado en Wimbledon y el US Open, sorprendió en París al ganar a la número 9 del mundo.
Jessica Bouzas se ha convertido en un auténtico dolor de muelas para las grandes aspirantes en los cuatro grandes del Grand Slam de tenis. La tenista gallega de 22 años ha ido progresando en su tenis y terminó el año pasado al borde de colarse en el TOP-50 mundial. Hoy, aunque en el número 68, su nombre sigue sonando con fuerza en cada gran evento, pues la de Vilagarcía de Arousa garantiza emoción y sorpresas, como la que ha dado en Roland Garros este lunes.
A LA ALTURA DE SERENA WILLIAMS Y STEFFI GRAD
En Wimbledon y en el US Open la gallega dio la campanada con partidos memorables ante Marketa Vondrousova, que llegaba a la catedral del tenis como vigente campeona, y a Katie Boutler, cabeza de serie en el certamen estadounidense. Hoy ha vuelto a dar la sorpresa con otra victoria de campeonato, honrando con su tenis al legado de Rafa Nadal en París, homenajeado en la pista central del Roland Garros, la Philippe Chatrier, el pasado fin de semana.
Emma Navarro, número 9 del mundo, llegaba a la pista Suzanne Lenglen confiada por la gran diferencia existente en el ranking. En su hoja de servicio están unas semis en Estados Unidos, su casa, mientras que Bouzas todavía no ha saboreado esos puestos tan altos. Sin embargo, la diferencia en la tabla no se vio en la pista, con una arousana imperial que despachó el partido con un 6-1 y 6-0, dejando sin opciones a Navarro en menos de una hora de partido.
El resultado eleva a Bouzas a la altura de Serena Williams y Steffi Graf, las únicas capaces de vencer con esa contudencia a una tenista del TOP-10 en los últimos 40 años del torneo francés. Un primer paso para dejar su huella en la tierra y demostrar que viene pisando muy fuerte.
Escribe tu comentario