Guaita, el primer expediente resuelto en el verano del EuroCelta y que toca remplazar

El Celta rastrea el mercado en busca de un nuevo arquero para poder competir en Europa.


|

Gr9snIHXIAArSp5
Foto: RC Celta

 

Esta mañana la presidenta del Celta de Vigo, Marián Mouriño, tenía que enfrentarse a las preguntas de los medios en su comparecencia para repasar lo que dio de sí una muy feliz temporada para el celtismo. La mandataria llegó con las lecciones aprendidas y las respuestas apuntadas, pues sabía que los temas que abrían su exposición iban a ser, en su mayoría, sobre la confección del EuroCelta que viene. De abajo a arriba, la presidenta explicó la línea a seguir, donde la prioridad en estos momento pasa por fichar a un portero.

 

 

LA EDAD, UN CONDICIONANTE

"Sé que es un puesto que vamos a reforzar", zanjó Mouriño al ser consultada por el futuro de Guaita. El veterano cancerbero termina contrato y todo apunta a que saldrá de Vigo después de dos temporadas de servicio en la ciudad olívica, donde deja un buen recuerdo. Su edad, 38 años, -hará 39 en enero- obligan al Celta a acudir al mercado. 

 

Ya no solo porque su continuidad esté en el aire, pues, como dijo Mouriño, "está pendiente, entre Claudio y Marco, que son los que se encargan en el día a día de hacer esas cosas", sino porque es la parcela más desprotegida y donde al Celta se le han visto más lagunas este año.

 

 

Guaita ha dejado alguna duda este curso y los remplazos no garantizan la seguridad en el arco. Iván Villar parece condenado a ser el eterno segundón en Balaídos y también podría buscar una salida, mientras que en la cantera no hay nadie ni con la proyección ni con la experiencia como para enfundarse los guantes de titular. 

 

CANDIDATOS

Mientras el futuro del de Torrent parece que pasa por regresar a Valencia -el propio cuando ché, su exclub, y el Levante han mostrado interés en reclutarlo-, en A Sede se amontonan los informes con observaciones sobre candidatos a ser el nuevo dueño de la meta celtiña. Entre todos los nombres destaca el de Iñaki Peña, empujado a abandonar el Barça pese a haber sido, durante un breve periodo de tiempo, uno de los más importantes del equipo culé.

 

Su actuación estelar en el 0-4 ante el Real Madrid no lo consolidó con recambio de Ter Stegen y ahora, casi sin minutos, el canterano azulgrana dejará Can Barça para relanzar su carrera. En Vigo parecen los mejor colocados e, incluso, algunos cifran la operación en torno a los 10 millones de euros, una cifra que podría abaratarse si el Barça incorpora alguna clausula de venta futura a fin de facilitar su salida.

 

 

Otros nombres propios son los de Maarten Vandevoordt, una de los arqueros más prometedores de Europa que llegaría cedido por el RB Leipzig -con el que el Celta sigue negociando por Ilaix-, Dmitrovic o Cillessen, dos porteros con un gran cartel en España, que conocen la liga y que han perdido la categoría, por lo que podrían atender la llamada de un proyecto ambicioso como el del Celta.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE