David Costas y Álvaro Lemos, dos celestes en Oviedo pendientes de un favor del Dépor para subir a Primera

Los dos jugadores gallegos del Real Oviedo esperan una carambola en la última jornada para regresar a Primera División.


|

David costas
David Costas | Foto: Real Oviedo

 

La del domingo puede ser una jornada histórica en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo es uno de los equipos en la pugna por lograr el último billete directo a Primera División. El Levante ya ha conseguido el primer pase de oro y el otro está, ahora mismo, en manos del Elche, equipo que se mide al Deportivo de La Coruña y que, si pierde, tendrá que esperarar al resultado de Mirandés y Oviedo, donde todos serán por una vez un poco deportivistas. Incluso los ex del Celta de Vigo, como David Costas y Álvaro Lemos.

 

LAS CUENTAS DEL OVIEDO

La fortuna de los dos jugadores gallegos ha sido bien distinta este año. David Costas es toda una institución en Oviedo. Para el de Chapela esta es su cuarta temporada como carbayón -la quinta, si tenemos en cuenta su breve paso en 2017- y es uno de los más veteranos de la plantilla que dirige Paunovic. Las lesiones le impidieron el año pasado estar disponible para batallar por el ascenso, pero este año llega a pleno rendimiento y siendo un fijo en el esquema del entrenador serbio, que ve en la doble C -Costas y Calvo- a su línea de generales en la retaguardia.

 

Peor suerte corrió Álvaro Lemos. Justo las lesiones lo han apartado del equipo este año, el de su llegada al Principado. Después de seis cursos en Las Palamas, el ex de Lugo y Celta se enroló en el Oviedo, peleando por un hueco en el once. El compostelano comenzó su calvario de lesiones en otoño, que lo dejaron en el dique seco prácticamente prácticamente hasta final de año, cuando reapareció y sufrió la rotura de su clavícula. Para colmo de males, justo cuando se reincorporaba a la dinámia de equipo, se rompió el cruzado en marzo, quedando con un contador de poco más de 500 minutos con su nuevo club.

 

 

Aunque con pasado en el Celta -si bien Lemos se formó en Abegondo-, los dos futbolistas le pondrán esta semana una vela del Deportivo. Si los blanquiazules, que no se juegan nada, dan la sorpresa en el Martínez Balero, el Oviedo podría ascender si gana su partido. Desde Riazor Gilsanz garantizó la deportividad de los suyos, que saldrán a comerse el césped en Elche. 

 

El favor del Dépor es clave, pues al Oviedo solo se salen las cuentas si el Elche pierde, mientras que al Mirandés le valen derrotas o empates de Oviedo y Elche. Los ilicitanos, en cambio, son los únicos que dependen de sí mismos: ganar los devuelve a Primera, empatar les sirve si el Mirandés no gana, e incluso perdiendo, si los otros dos equipos no ganan, los franjiverdes regresarían a la élite.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE