Comienza el reseteo del Racing de Ferrol para volver a Segunda: adiós a Mouriz y, ¿hola a Yago Iglesias?
Comparando su etapa en A Malata con la que vivió en el Anxo Carro en los años más gloriosos del CD Lugo, Mouriz destacó que nunca había vivido nada como lo que experimentó en la ciudad naval. En la despedida del constructor del Racing, el club manifestó que ya se está trabajando para la confección de la plantilla del próximo año.
Borrón y cuenta nueva. La temporada para olvidar del Racing de Ferrol ha llegado, por fin, a su conclusión. El cuadro de la ciudad departamental puede de una vez por todas comenzar con su proceso de reconquista para tratar de abandonar lo antes posible un Primera RFEF que, en su último descenso a la división de bronce del fútbol nacional, atrapó a los ferrolanos durante casi dos décadas. Para tratar de evitar eso, en A Malata tratan de trazar un plan para que su estancia en la antigua Segunda B sea breve, y todo comienza por el adiós de Carlos Mouriz y la contratación de un nuevo técnico.
"SOY EL MÁXIMO RESPONSABLE"
El primer paso cristalizó esta mañana con la renuncia de Mouriz al frente de la dirección deportiva. Responsable de una planificación nefasta con una plantilla que no estuvo a la altura del reto y de un sucesor de Parralo incapaz de dar con la tecla en ningún momento, Mouriz sale del Racing dejando un mal recuerdo entre los aficionados pese a los muchos aciertos de su gestión.
"Yo hice esta plantilla, me corresponde asumir la responsabilidad absoluta. Sé perfectamente que no soy el único culpable, pero con mi papel me corresponde la responsabilidad", diseccionó en rueda de prensa el ya exdirector general del Racing de Ferrol. Comparando su etapa en A Malata con la que vivió en el Anxo Carro en los años más gloriosos del CD Lugo, Mouriz destacó que nunca había vivido nada como lo que experimentó en la ciudad naval.
En la despedida del constructor del Racing, el club manifestó que ya se está trabajando para la confección de la plantilla del próximo año. El primer paso es firmar a un entrenador. Alejandro Menéndez, que no mejoró nada desde su llegada, parece sentenciado y ahora es momento de buscarle un sustituto capaz de devolverle la ilusión a la parroquia racinguista.
El nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas horas es Yago Iglesias. Tras pasar por SD Compostela y Pontevedra CF, a los que logró ascender, ahora podría estar buscando un nuevo reto más al norte, después de declinar continuar en Pasarón pese a la temporada histórica que se ha marcado en el banquillo granate.
Escribe tu comentario