Expediente Bajčetić: el ojo derecho de Klopp al que todos quiere fichar y que sueña con regresar a Vigo

Sin sitio en los esquemas de Arne Slot y tras dos cesiones esta temporada, el hispano-serbio tendrá que ganarse los minutos lejos de Anfield.


|

Bajcetic liverrpol
Stefan Bajčetić | Foto: EP

 

Algo vio Jürgen Klopp, que de fútbol algo sabe, para darle la manija del Liverpool a un adolescente. Al alemán no le tembló el pulso cuando nombró capataz en la sala de máquinas red a un chiquillo salido de la cantera y que había aterrizado en Inglaterra desde Vigo. Poco a poco, el que demostró que no tiritaba era Stefan Bajčetić, que demostró una madurez inusual pese a su precocidad y se hizo dueño y señor del centro del campo en Anfield, donde le prometían un gran futuro hasta que las lesiones lo dejaron un año entero en el dique seco. Klopp se fue, llegó Slot y el Liverpool es otro, pero el porvenir de Bajčetić sigue siendo brillante, aunque tendrá que demostrarlo lejos de la Premier y con su Vigo natal en el horizonte. 

 

 

LESIONES Y CESIONES

Recuperado de sus dolencias, Bajčetić buscó acomodo el verano pasado en un equipo que le garantizase los minutos que no iba a tener en el Liverpool. El Barça, y particularmente Hansi Flick, pensaron en él para reforzar el centro del campo culé, pero la maltrecha economía de los azulgranas privó a Bajčetić de vestir la zamarra barcelonista. La historia podría haber sido otra, pero se fue a Salzburgo, a un RB donde no encontró la comodidad y regularidad esperada. 

 

 

Duró medio año en Austria antes de irse a un destino más seductor como es Gran Canaria. En Las Palmas se reecontró con su fútbol y fue uno de los grandes argumentos del equipo amarillo para creer en la salvación. Catorce partidos y un gol en los que demostró estar más que preparado para la élite, pese a que el objetivo de la permanencia no se cumplió y que una nueva lesión le impidiese jugar los últimos dos partidos y formar parte de la llamada de la sub-21. 

 

Stefan bajcetic
Stefan Bajčetić | Foto: EP

 

Pese a los inconvenientes, el nombre de Bajčetić quedó apuntado en la lista de deseos de muchos equipos españoles para este verano, donde se espera una reñida puja por su contratación. Su valor de mercado está establecido en los 9 millones, pero con contrato hasta 2027 en Liverpool son más proclives a cederlo de nuevo y ver si puede dar otro salto en su fútbol. El hispano-serbio, hijo del también exfutbolista Srđan Bajčetić, podría volver a vestirse de amarillo, pues el Villarreal es uno de los equipos que ya ha preguntado por su situación, según apuntan algunas informaciones, que también hablan del interés del Valencia, que busca un recambio para Barrenechea.

 

¿VUELTA A VIGO?

No obstante, su padre es el que ha trazado sin querer la hoja de ruta que podría tomar el talentoso mediocampista. "Antes que nada, él es celtista. Algún día se puede dar", dejó entrever en una conversación con la Cadena SER, que también habló de los lazos que guarda con Claudio Giráldez. 

 

"Él se fue del Celta con 16 años y le entrenó Giráldez antes de irse al Liverpool. Nunca se sabe si volverá", anunció, abriendo la puerta a un posible regreso, pero recordando las dificultades: "A día de hoy pertenece al Liverpool, y es un club bastante complicado para negociar y salir de ahí. Tienen que darse muchas cosas para que se de luz verde y cambie de equipo. Pero en un futuro nunca se sabe que puede pasar".

 

La pelota estaría entonces en el tejado del Celta y de un Giráldez que, si bien puede tener otras opciones encima de la mesa como la de Oriol Romeu, ya mostró su predilección por Bajčetić cuando le tocó medirse a los canarios este curso. 

 

 

"Es un jugador al que entrené, al que le tengo mucho cariño, tanto a él como a su familia. Su padre fue segundo entrenador conmigo aquí en el Celta y tenemos muy buena amistad. Es un jugador de un gran nivel, con un futuro brutal. Con lo joven que es ha evolucionado muchísimo en muchas situaciones del juego", valoró Giráldez hal ser preguntando por el excanterano, que lamentó la "mala suerte de las lesiones" cuando más estaba brillando en Liverpool.

 

 

"Desde niño era un espectáculo la capacidad que tenía para recorrer, para golpear la pelota, para robar el balón, para ir al corte, al cruce. Es un jugador muy completo, que tiene mucho margen de mejora. Sé que va a ser un gran jugador de fútbol, si le respetan las lesiones, porque tiene mucha madera para ello", afinó Giráldez, que no tendría problema en buscarle encaje en su EuroCelta. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE