El primer fichaje del Deportivo de La Coruña para volver a Primera División es un experto en ascensos
Luis Chacón se ha ganado la prueba en el Dépor tras su fructífera cesión a la Cultural y Deportiva Leonesa.
Se lo ha ganado por narices. Luis Chacón ha cuajado una temporada excelsa en Primera RFEF y ha sido el faro de la Cultural y Deportiva Leonesa en el retorno de los del Reino de León a Segunda División, plaza en la que no torean desde 2018, su última experiencia en la división de plata. Por números y empeño, Chacón merece probar las mieles de la Segunda tras muchos años en el barro y todo parece indicar que lo hará, por fin, en el Deportivo de La Coruña, dueño de su pase y su destino, que ahora parece estar en Riazor.
ECLOSIÓN EN LEÓN
Tendrá que convencer a Antonio Hidalgo durante la pretemporada, pero el preparador catalán seguro que ha echado buen ojo a sus guarismos en la Cultu, que no han pasado desapercibidos ni en la ciudad herculina ni en otros estadios que buscan a un jugador con su talento, capacidad de sacrificio y hambre para el gol.
Junto a Bicho, Quique Fornos, Kevin Presa, Justo o Barreiro formó la colonia de gallegos en esta Cultural Leonesa de leyenda, donde portó el 10. Fiel a su progresión contante y segura, el de Pontedeume firmó nada menos que trece tantos y dio cinco asistencias. Nadie ha participado en tantos goles como Chacón este año en la Cultu.
EXPERTO EN ASCENDER Y PELEAR
Con 25 años ya se ha consolidado como un futbolista capaz de tener una oportunidad entre los mayores y puede llegarle este verano. Después de lograr el ascenso con los leoneses, Chacón espera repetir el éxito conseguido y pelear por la promoción como viene haciendo en los últimos años. Criado en el Racing de Ferrol, explotó en el año de ascenso del cuadro departamental, pero tampoco allí le dieron opción de medirse en Segunda.
Fue el Arenteiro, un recién ascendido pero un proyecto ilusionante, el que le concedió el timón que gobernó en O Carballiño en una temporada histórica donde los de verde pelearon hasta el final por un hueco en los playoff. Su buen hacer hizo que el Dépor se lanzase a su fichaje y le encontrase acomodo en León, donde aprovechó la oportunidad de foguearse para regresar a Riazor hecho un futbolista de pies a cabeza.
En A Coruña necesitan efectivos en su línea ofensiva, ante la incógnita de que alguien pueda seducir a Yeremay y Mella este verano y acometer un fichaje millonario. El desastre de temporada de Charlie Patiño invita a pensar que el inglés saldrá, así como también son transferibles Cristian Herrera, Bouldini o Davo, mientras el regreso de Gauto a Basilea y la ficha libre que deja Hugo Rama abren todavía más la puerta para prorrogar la estancia de un Chacón que quiere hacer el más difícil todavía y saborear un nuevo ascenso, ahora a Primera División y con su Dépor.
Escribe tu comentario