Verano sin vacaciones para Hugo Novoa Ramos, que pretende volver más fuerte en la nueva temporada
El gallego, sin fortuna desde su llegada a Vitoria, quiere consolidarse en primera con el cuadro babazorro.
Tiene solo 22 años, sí, pero Hugo Novoa lo ha vivido prácticamente todo en el fútbol. Ha sido una joven promesa en la cantera del Deportivo de La Coruña, probado las mieles del éxito en el RB Leipzig, buscado fortuna en Basilea, sufrido el revés del ostracismo en Utrecht y encontrado la redención en Villarreal. En su corta pero ya nutrida carrera ha vivido verdaderas montañas rusas de emociones, desde celebrar su primer título como profesional como la Copa de Alemania hasta sufrir un descenso con el filial del submarino amarillo, añadiendo a su curriculum méritos como debutar con la sub-21 de España o llegar a un Primera como el Deportivo Alavés. Sin embargo, la suerte le dio la espalda hace un año y desde entonces trabaja incansablemente para volver a darle la vuelta a la situación, como ha hecho tantas veces el de Bertamiráns.
UN AÑO DIFÍCIL
El futbolista de Ames llegó el año pasado a Vitoria tras encadenar varias cesiones desde el Leipzig. Terminada su etapa en Alemania y tras varios Erasmus, Novoa dio el salto a Primera División de la mano de Luis García Plaza, pero la estancia del técnico fue breve y la llegada del Chacho Coudet, unido a la inestabilidad del conjunto vasco, no ayudaron a consolidar su fichaje por el Alavés.
Aunque debutó contra el Celta en la primera jornada y disputó los 90 minutos ante la Real Sociedad en el tercer partido, los problemas físicos y los cambios en el banquillo truncaron sus expectativas. Solo otra titularidad, ante el Real Madrid en la Jornada 7. Desde entonces, en lo que restó de liga, solo 14 minutos, en una derrota contra el Barça.
Ya fuese como suplente o no convocado, el resto de partidos los vio desde el duro banquillo o desde la fría grada. Ni siquiera en Copa tuvo minutos el año pasado, pese a que los rivales fueron la SD Compostela y la Deportiva Minera.
Ahora, con el nuevo curso en ciernes, han sido varias las opciones para salir del Alavés. El Mirandés preguntó por su situación, pero en Mendizorroza todavía creen que Novoa puede ser material de Primera. Las salidas de Mouriño o Abqar debilitaron la zaga de los blanquiazules y la polivalencia de Novoa, que puede desempeñarse incluso de extremo, son un plus para el Chacho. De momento, se resisten a desprenderse del gallego, y menos sin tener un recambio de garantías, más allá de la incorporación de Jonny Otto, que puede ser un excelente sensei para su paisano.
Escribe tu comentario