El redebut de David Costas en Primera División tras más de 2.000 días de mili en el Real Oviedo

El central volvió al once carbayón ante el Real Madrid en el estreno del Oviedo en Primera.


|

GzJEBTlXwAAqM5y
Once del Real Oviedo contra el Real Madrid

 

La última vez que el Carlos Tartiere sonó a Primera División fue en junio de 2001. O así fue hasta este domingo, fecha en la que el Real Oviedo, tras años penando por las catacumbas del fútbol nacional, donde cayó hasta Tercera División, regresó a la élite 24 años después. Un regreso agridulce porque, en esta vuelta, le tocó bailar con la más fea, siendo el Real Madrid el primero de los 19 equipos que visitarán la capital asturiana este año. También largo, aunque más corto comparado con el peregrinar de los carbayones, ha sido el camino de David Costas para regresar a Primera, donde espera asentarse como líder de la zaga oviedista.

 

 

SIN CATAR PRIMERA DESDE ENERO DE 2020

El central vigués ha pasado de todo desde que el 5 de enero de 2020 jugó su último partido en Primera División. Lo hizo enfundado en la elástica celeste del Celta de Vigo, donde se formó y salió cedido a Mallorca, Oviedo o Barça B para tener los minutos que no conseguía en Balaídos. Aquel día, bajo la dirección de Óscar García, Costas fue el eje de la defensa celtiña junto a Aidoo en un partido que empataron contra Osasuna. 

 

Fue su último servicio liguero -su último partido con el Celta lo jugó el 12 de enero de 2020 en Mérida en Copa del Rey con víctoria 1-4 para los gallegos- antes de salir cedido a la UD Almería, donde jugaría lo que restó de curso. La siguiente temporada la pasó en blanco en el Celta hasta que terminó su vinculación en Vigo y se marchó a Oviedo, donde ha vivido de todo: desde ser el líder de un histórico del fútbol nacional hasta ver la cara amarga del fútbol por las lesiones que lo tuvieron varios meses apartado.

 

Costas
David Costas

 

Pese a los muchos cambios en la plantilla durante los últimos cinco años, Costas siempre ha sido un fijo en los esquemas de entrenadores como Ziganda, Bolo, Carrión, Cervera, Calleja o Paunovic, con el que logró el ascenso a Primera el año pasado. Expulsado en la final contra el Mirandés, Costas no pudo estar en el debut contra el Villarreal, pero sí en el estreno en casa. 2.058 días lejos de Primera para volver como titular ante el Real Madrid. Pese al 0-3, Costas fue una de las notas positivas del cuadro local, que fajó bien a Mbappé y compañía hasta los minutos finales, donde el esfuerzo pasó factura a un Oviedo que se desmoronó y encajó dos goles desde el minuto 83. 

 

Aunque la competencia será feroz y la dirección técnica de los asturianos viene de contratar a Eric Bailly para apuntalar la defensa, Costas está decidido a demostrar que sigue siendo un jugador de Primera División tras muchos años jugando a gran nivel en Segunda. Quedan 36 partidos para ser ese líder que todo Oviedo busca tras más de 2.000 días de mili de plata.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE