El gallego Fran Vieites sigue los pasos de David Raya o Robert Sánchez para hacerse guardameta del Leicester
El de Pontecesures aterriza en la Championship en las filas de un histórico del fútbol inglés.
Disciplinado y trabajador, Fran Vieites abandonó el Real Betis este verano después de varias temporadas guardando los palos de la meta verdiblanca cada vez que Manuel Pellegrini le daba la confianza al guardameta de Pontecesures. Sin embargo, con los fichajes de Pau López o Álvaro Vallés, el mensaje a Veities fue que, por muy bien que lo hiciese, iba a ser la tercera opción del técnico chileno. Así, se despidió de Sevilla y esperó pacientemente la mejor oferta posible para relanzar su carrera. Se cerró el mercado de fichajes y el gallego seguía sin destino, pero no ha tardado mucho más en encontrar un lugar donde demostrar su calidad, y lo hace en una portería tan histórica como la del Leicester City.
"QUIERO EMPEZAR A TRABAJAR"
Se trata de la primera experiencia de Vieites lejos de España. Salido de la cantera del Celta de Vigo, tuvo su debut en la élite enfundando en la elástica del CD Lugo. De la ciudad amurallada saltó a Sevilla para crecer en el filial bético y alcanzar el primer equipo.
Ahora prueba fortuna en Inglaterra, con la Championship como escaparate a las ordenes de Martí Cifuentes, contratado este mismo verano para cumplir con el requisito de devolver a los foxes a la Premier League por la vía rápida.
Veites, titular en las rondas eliminatorias de la Conference hasta la final que el Betis perdió contra el Chelsea, tratará de adelantar a un veterano como Asmir Begovic en la rotación y arrebatarle la titularidad al polaco Stolarcyk. "Estoy muy contento de unirme a este gran club y quiero empezar a trabajar, reunirme con mis compañeros y disfrutar de los tres primeros puntos", declaró a su llegada al Leicester, con el que firma hasta 2027.
DOS EJEMPLOS EN LA PREMIER
El gallego sigue así los pasos de otros porteros españoles como David Raya o Robert Sánchez, porteros de Arsenal y Chelsea respectivamente. Sin embargo, no llegaron al Emirates Stadium y Stamford Bridge por un camino de rosas, sino que también se forjaron en las divisiones inferiores del fútbol inglés.
Raya pasó años como suplente en el Blackburn Rovers, hasta que se hizo con la titularidad en la English Football League One, la tercera categoría del fútbol inglés. De ahí pasó al Brentford, con el que logró el ascenso a la Premier y llamar la atención de los gunners.
El caso de Robert Sánchez es similar, llegando a las islas siendo juvenil en las inferiores del Brighton & Hove Albion. Forest Green y Rochdale fueron su mili antes de debutar con los seagulls en la Premier, donde destacó por sus reflejos, seduciendo tanto al Chelsea como a la Selección Española, donde debutó como el ya citado Raya. Con esos ejemplos, Veites tiene dos espejos en los que mirarse para consolidarse en el fútbol inglés y quién sabe si recibir una llamada de 'La Roja'.
Escribe tu comentario