El Celta tiene tres meses para solucionar el "problema" millonario de Tadeo Allende
El futbolista argentino se ha revalorizado en su estancia en Miami, donde es un jugador importante al lado de Leo Messi.
El pasado mes de enero el Celta de Vigo encontró a la desesperada acomodo para una de sus últimas apuestas fallidas: Tadeo Allende. El argentino llegó de Godoy Cruz como una inversión de futuro, pero se fue de Balaídos como un jugador sin sitio en los planes de Giráldez y con menos de 15 presencias como celeste. En Vigo creía que el de Allende iba a ser un negocio a fondo perdido, con una inversión de 4,5 millones en un jugador cuyo valor se había depreciado a menos de la mitad en cuestión de un año. Sin embargo, nueve meses después, el de Mina Clavero parece haber encontrado en el Inter de Miami su lugar en la tierra, donde es una figura importante y donde podría reportar al Celta, si no beneficios, al menos un pellizquito económico.
RECUPERADO PARA LA CAUSA
Allende fue cedido al club rosado en el mercado de invierno y con orden de regresar a Vigo el 1 de enero de 2026. Su préstamo está siendo muy productivo en la MLS, donde ha levantado pasiones, por lo que el vuelo a Miami puede tener solo billete de ida, si Garcés logra convencer a David Beckham de que el todavía celtiña puede ser un miembro valisoso en la cabaña argentina que encabeza Leo Messi.
La comunidad albiceleste es muy nutrida en el sur de Florida, con Javier Mascherano al frente de las operaciones y paisanos como Rodrigo de Paul, Óscar Ustari, Tomás Avilés, Baltasar Rodríguez o Marcelo Weigandt, entre otros. Tadeo tiene química con el resto de argentinos y ha sido autor de siete goles en 24 encuentros ligueros, además de un gol capital ante Palmeiras en el Mundial de Clubes y un tanto en la Leagues Cup, donde condujo a los suyos a la final.
Su buen hacer ha supuesto un subidó en lo que a su tasación se refiere, pasando de los 2 millones de euros en enero a los 3 kilos en los que está estimado su precio de mercado. Para un jugador de 26 años en plenitud de condiciones, ese precio puede resultar una verdadera ganga para el Inter, pero en Estados Unidos no faltan admiradores que quieran echar sus redes sobre el jugador con contrato hasta 2028 con los de Vigo.
Pieza importante para 'El Jefecito', Allende no ha salido del once pese a una sequía goleadora que dura ya más de dos meses. Su trabajo es otro, el de acompañar y trabajar para que Luis Suárez o Messi hagan los goles del Inter, que ha revitalizado la carrera de un Tadeo Allende por el que ahora se frotan las manos en las oficinas de A Sede.
Escribe tu comentario