Endrick, sin minutos ni sitio en el Real Madrid en año de Mundial: ¿Un fichaje realista para el Celta de Vigo?
La situación del brasileño provoca incertidumbre en torno a su figura, siendo un joven talento sin oportunidad de brillar.
Esta temporada 25/26 es importante para todos los grandes futbolistas pues el año no se detendrá en mayo. El Mundial de Fútbol de Estados Unidos, México y Canadá es el gran premio reservado solo para los mejores entre los mejores. En esa llamada a filas quiere estar un joven talento como Endrick, el delantero del Real Madrid que, tras un primer año marcado por luces y sombras, espera tener la oportunidad de vestir la zamarra de la canarinha en el primer gran torneo con Carlo Ancelotti al frente del combinado verde amarelo. Sin embargo, y pese a que conoce bien al diamante brasileño, el ex del Palmeiras debe tener minutos para demostrar que está a la altura del desafío, algo que no tiene garantizado en el Madrid de Xabi Alonso.
SIN HUECO
Las lesiones han sido su principal piedra en el zapato en este comienzo de campaña, donde todavía no ha tenido ocasión de vestirse de corto. No obstante, ha visto desde el banquillo los últimos choques ligueros, además del partido de Champions frente al Kairat, pero las exigencias del guion y la falta de ritmo lo han relegado a la última opción para el técnico merengue sobre otros futbolistas de ataque como Gonzalo o Brahim.
Con una nómina ofensiva donde lucen nombres de la talla de Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Mastantuono o Bellingham, el encaje de Endrick parece realmente complicado en estos momentos, condenado, aparentemente, a los minutos de la basura o partidos de poco nivel, como las rondas previas de la Copa del Rey. En este escenario, parece urgente buscarle una alternativa al nuevo 9 del club blanco.
UNO...U OTRO
Es aquí donde surgen opciones como la del Celta de Vigo, que parece tener al ex de Palmeiras en su lista de prioridades de cara al mercado de enero. Los celtiñas están peleados con el gol en este inicio de curso, donde solo Borja Iglesias, aunque de manera brillante, está respondiendo a las necesidades del conjunto dirigido por Claudio Giráldez, que hasta la fecha ha sido incapaz de ganar en liga.
Con 38 años, y pese a ser de lo más rescatable en lo que va de año, Iago Aspas deberá dosificarse con tres competiciones por delante. Ni Jutglà ni Bryan Zaragoza han respondido en forma de goles o asistencias y Pablo Durán o Swedberg no están al mismo nivel que terminaron la temporada anterior. Es por todo esto que en A Sede creen urgente buscar un goleador y ese puede ser Endrick.
La principal dificultad es su ficha, que resultaría asumible si en el palco del Bernabéu acceden a pagar un porcentaje alto de la misma. La otra, la competencia. No solo en la ciudad olívica suspiran por echar sus redes sobre el de Taguatinga: Real Sociedad, Valencia o West Ham también sondean al delantero.
Otra opción plausible, y si cabe más realista para el Celta, sería la de una eventual apuesta decidida del Real Madrid por el internacional brasileño, de forma que sea Gonzalo el que se quede sin sitio. Hasta ahora el español ha sido parte de la rotación y Xabi Alonso incluso le concedió un papel destacado en el Mundial de Clubes, pero también podría ver limitada al mínimo su participación, por lo que una salida rumbo a Balaídos podría ser una opción beneficiosa para todas las partes, además de que su salario sería sensiblemente mucho más adecuado para las arcas del club celtiña. El Real Oviedo sería su competencia directa en este sentido, pues también quieren el canterano merengue.
Escribe tu comentario