Guille Bueno y Trilli, la dupla made in Abegondo que se ha hecho dueña de las bandas del Real Valladolid
El primero es titular indiscutible y el segundo el refresco habitual de la banda derecha del cuadro blanquivioleta.
Las bandas del Estadio José Zorrilla tienen acento gallego. Este verano el cuadro pucelano sufrió una importante reconversión tras la bochornosa campaña anterior en la que los blanquivioletas perdieron la categoría como farolillo rojo de Primera y después de la salida de Ronaldo Nazario al frente del club vallisoletano. Los vientos de cambio trajeron a orillas del Pisuerga a dos jóvenes talentos gallegos, Guille Bueno y Trilli, que tras salir de la cantera del Deportivo de La Coruña se estrenan en Segunda División en un año crucial tanto para el Valladolid como para sus carreras.
RUMBO A PRIMERA
Guille es hermano de Hugo Bueno, lateral que se ha hecho ya una carrera en la Premier League y despuntó el año pasado cedido en las filas del Feyenoord, donde debutó en Champions League. La carrera de su gemelo ha sido un poco diferente, aunque cuando salió de Galicia rumbo al Borussi Dortmund prometía radicalmente distinta. Las lesiones frenaron su progresión en un primer momento, aunque siempre disfrutó de minutos en el filial amarillo. El año pasado salió cedido al Darmstadt de la Segunda Alemana, su primera experiencia en el fútbol profesional. Sin hueco en el primer equipo de los germanos, salió este verano rumbo a Valladolid.
En una situación similar arribó Trilli a Pucela. Una gran promesa de la factoría del Deportivo, parte de esa hornada juvenil que acabó ganando el campeonato nacional, llegando a debutar con el primer equipo blanquiazul. Su buen papel en Riazor llamó la atención del Fútbol Club Barcelona, que lo ingresó en cuanto pudo en La Masía. Sin embargo, duró solo dos cursos en el filial azulgrana, que sufrió el decenso a Segunda RFEF el año pasado. Caer a la cuarta categoría no era seductor para Trilli, que salió de la ciudad condal para enfundarse la blanquivioleta.
En este arranque de temporada los dos han sido muy utilizados por Almada en los esquemas del Valladolid. Hasta el pasado fin de semana, ante el Mirandés, Bueno contaba sus presencias por titularidades, siendo el derbi contra los burgaleses la única ocasión en la que descansó y no disfrutó de minutos. Su suplencia, en cualquier caso, debe entenderse como una llamada de atención del técnico a todos los jugadores para estar espabilados y listos en cada ocasión, haciendo partícipes a poco habituales como Garriel, hasta la octava jornada recambio de Bueno.
Trilli, en cambio, ha sido siempre hombre de refresco en el perfil derecho, dominado hasta hoy por Iván Alejo, futbolista de la ciudad que dispone de su primera oportunidad en el equipo de su tierra. No obstante, la competencia no ha amilanado a Trilli, que como Bueno solo se perdió el duelo contra el Mirandés, siendo un soplo de aire fresco en los siete partidos anteriores.
El Valladolid ocupa hoy puesto de media tabla con la mirada fija en el medio plazo sobre el playoff -a solo un punto- y a largo plazo sobre los puestos de ascenso directo -a cuatro puntos de distancia-. Tras tres semanas seguidas sin ganar y firmar un dos de nueve, los blanquivioletas tratarán de darle un giro a la situación el domingo en Burgos, en otro exigente derbi castellanoleonés. Bueno y Trilli están frescos y listos para lo que se les ponga por delante. Su buen hacer acercará al Real Valladolid de regreso a Primera y a los dos gallegos a su esperado debut en la élite.
Escribe tu comentario