¿Estará listo Angeliño contra el AC Milan? La Roma espera al gallego para asaltar el liderato de la Serie A

El de Coristanco lleva un mes apartado del verde por una bronquitis. El año pasado fue pieza clave para Ranieri y este año era un fijo para Gasperini.


|

Angeliu00f1o as roma
Angeliño | Foto: AS Roma

 

Acostumbrados a ver que los futbolistas se caen de las convocatorias por lesiones que van desde sobrecargas muculares hasta el tan temido ligamento anterior cruzado, a veces sorprende ver que las ausencias se deben a enfermedades comunes, como resfriados o gastrointeritis. Peor lo ha tenido el gallego Angeliño, fuera de los planes de la AS Roma durante más de un mes por una gripe que derivó en una bronquitis aguada que lo dejó K.O. en un tramo de la temporada crucial para el cuadro capitalino, que se juega el liderato y que espera como agua de mayo el regreso del carrilero de Coristanco.

 

 

UNA BRONQUITIS PELIGROSA

Angeliño ha crecido muchísimo desde que hace casi dos años arribase a la ciudad eterna procedente del RB Leipzig. Tras una cesión frustrada al Galatasaray, el lateral desembarcó en Roma con el propósito de recuperar su mejor versión, esa que le hizo explotar en Alemania y ser considerado uno de los mejores en su posición de la Bundesliga. En este tiempo ha acumulado más de 70 presencia con los romanos, pero este año solo ha podido jugar cinco partidos.

 

 

Angeliño, que todavía no ha debutado en Europa League, suma cinco partidos de la Serie A en su hoja de servicio, siendo siempre titular. El año pasado no se perdió ni un solo partido del calcio, ni tampoco de Copa. Solo en Europa fue suplente en una ocasión, ante el Braga. Ranieri le concedió todos los galones al gallego, como ya había hecho Daniele de Rossi, y Gasperini hizo lo propio, hasta que apareció la enfermedad.

 

 

 

En principio la Roma informó que era una gripe, pero el parte médico se torció y derivó en una bronquitis. Esto hizo que el periodo de recuperación fuese mayor, pues los pulmones del zaguero se vieron sensiblemente afectados. Su última presencia fue en la victoria ante el Verona, jungando una hora. Después se ha perdido los choques contra Fiorentina, Inte, Sassuolo y Parma, además de la cita europea ante el Viktoria Plzen. 

 

Angeliu00f1o roma
Angeliño | Foto: AS Roma

 

Ahora, en el Olímpico esperan poder contar de nuevo con el lateral zurdo en las próximas jornadas. La más inmediata es la visita a San Siro contra un AC Milan en horas bajas pero que acecha al cuadro giallorosso, líder empatado a puntos con el Nápoles, que tiene por delante también un fin de semana complicado al jugar contra el Como, la gran sensación de Italia. Para mantener el pulso con los sicilianos, en Roma necesitarán de toda la ayuda posible, y con Angeliño vestido de nuevo de corto las opciones crecen exponencialmente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE