Vía libre para Álvaro Carreras: la recaída de Mendy deja la banda izquierda en manos del ferrolano
El francés, su gran competidor por un puesto en el once del Real Madrid, volvió a lesionarse tras pasar siete meses en el dique seco.
Donde unos ven la banda del Santiago Bernabéu, Álvaro Carreras ve una autopista. Su casa es un carril donde el correcaminos hace diabluras de área a área. El ferrolano fue uno de los grades fichajes de este verano y desde muy pronto contó con la confianza de Xabi Alonso, la misma que le niega a Fran García y que no ha podido depositar en Ferland Mendy, el teórico gran rival de Carreras para ser el dueño de la siniestra blanca, pero que, con su mala suerte, ha dejado todavía más libre el perfil zurdo para el despegue de Carreras.
INDISCUTIBLE PARA XABI
El domingo ante el Girona fue la única ocasión en la que el ex de Manchester United, Granada o Benfica pudo tomar algo de aliento, pues solo disfrutó de un minuto, dando el técnico tolosarra la alternativa a Fran García en el once por primera vez en lo que va de año. Hasta este fin de semana, Carreras había sido titular en todos y cada uno de los encuentros ligueros, siendo sustituido en apenas dos partidos.
Su suplencia pudo deverse al apretado calendario de los blancos, que esta noche visitan San Mamés en un encuentro que los puede mantener en la pomada o alejarlos sensiblemente del liderato, que ahora ocupa el Barça con cuatro puntos de ventaja. El lateral de Ferrol se presupone titular después de que el experimento de Xabi Alonso no funcionase en Montilivi: 1-1 y la actuación de Fran García fue de las más discretas de la noche. De hecho, la cabalgada del gol gerundense llegó por su perfil.
El que no está ni se le espera es Mendy. Hasta el domingo, Carreras solo había estado ausente en un partido este año, en Champions ante el modesto Kairat kazajo, y ante Olympiacos, el día de la reaparición de Mendy, se desplazó del lateral al centro de la zaga formando dupla con Asencio en otra noche en la que el Madrid hizo aguas en defensa. Parecía que Mendy, que completó los 90 minutos, volvía a ser el gran rival de Carreras, pero una semana después el galo se ha esfumado de la ecuación: una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha lo tendrá entre algodones por un tiempo indefinido.
Esto, sumado a la poca cancha que le ha dado a Fran García hasta la fecha, deja a Carreras como el principal candidato a ocupar la banda izquierda. Suma más de 1.500 minutos este año, repartidos en 18 partidos (catorce de liga; cuatro de Champions) y es, tras Kylian Mbappé, el jugador de campo con más minutos en el Real Madrid. Además, ya sabe lo que es anotar como jugador del Madrid, con un gran gol ante el Valencia en la goleada por 4-0 al conjunto ché.
El gran objetivo de Carreras es afianzarse indiscutiblemente en la izquierda, siendo los demás recambios del gallego, y ponerle las cosas difíciles de Luis de la Fuente de cara a la lista del Mundial 2026, donde Grimaldo y Cucurella se presuponen los carrileros a los que llamará el seleccionador, que tiene muy en cuenta los progresos del madridista.
Escribe tu comentario