El regreso de Angeliño tras más de dos meses de ausencia por una bronquitis da alas a la AS Roma en Europa

Los aficionados romanistas celebran el retorno del gallego y ya comienzan a dibujar los cambios en el equipo con su vuelta al once.


|

Angeliño, entre Dybala y Soulé en uno de los últimos entrenamientos de la AS Roma | Foto: AS Roma

 

Pensar que en la victoria por 0-3 de la AS Roma ante el Celtic de Glasgow el marcador final no fue la mejor noticia de la noche, sugiere el peso que tiene el regreso de José Ángel Esmorís Tasende al verde. Pendientes siempre de si las rodillas o tobillos de los futbolistas responden adecuadamente, en ocasiones las ausencias se deben a cuestiones más terrenales, como una enfermedad que deriva en una cuestión más severa. Le ocurrió a Angeliño, nuestro protagonista, que por culpa de una bronquitis asmática -o así lo anunciaron los médicos del club en un primer momento- ha pasado más de dos meses en el dique seco sin poder vestirse de corto. El tortuoso camino terminó anoche en la Europa League con 5 minutos ilusionantes que suponen la vuelta de uno de los jugadores fundamentales en la AS Roma los dos últimos años.

 

 

UNA VUELTA MUY ESPERADA

Angeliño saltó al campo en el minuto 85, con el partido totalmente resuelto gracias al doblete de Ferguson y el autogol de Scales, además de por el desatino de los escoceses, que marraron un penalti y vieron anulado el gol de Ihenacho por fuera de juego. 

 

Esos cinco minutos le bastaron al gallego para agitar el árbol por su carril, poner picante en el área de los blanquiverdes y devolver una pieza catedralicea en las aspiraciones de los capitalinos tanto en Europa como en la Serie A.

 

 

La sensación general fue de alegría al ver el regreso del lateral de Coristanco. Titularísimo desde su llegada a la ciudad eterna, Angeliño fue una pieza fundamental para Daniele De Rossi o Ranieri, de igual manera que, hasta su enfermedad, fue uno de los futbolistas más utilizados por Gasperini desde su llegada al equipo el pasado verano. 

 

 

Los aficionados giallorossi ya han comenzado a fabular sobre cómo evolucionará el esquema de Gasperini con el regreso de Angeliño al once. Conscientes de que el gallego todavía necesita rodar para regresar al nivel óptimo que le abra las puertas de la titularidad, en los corrillos del Olímpico de Roma ya comienzan a dibujar una alineación donde Wesley regresará a su carril, lo que supondrá un alivio para Soulé, que podría explayarse más en su labor ofensiva. 

 

 

Con su vuelta, y aunque todavía habrá que esperar semanas antes de verlo en plenitud, Angeliño se presenta como un elemento importantísimo en 'La Lupa', un poco en horas bajas después de una serie de malos resultados en el Calcio -dos derrotas consecutivas por la mínima ante Nápoles y Cagliari- que alejaron al equipo de la cabeza de la tabla. 

 

Imaxe
Angeliño, a la derecha, celebrando el triunfo junto a sus compañeros | Foto: AS Roma

 

En la Europa League todavía pujnan por entrar en el Top-8, separados solo por un punto de Oporto y Braga, que ocupan las dos últimas plazas. Esperan Stuttgart y Panathinaikos, dos huesos duros de roer pero que, con Angeliño de nuevo volando por la banda, pueden caer a manos de los centuriones romanos.

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE