"A ver si te mueres, maricón de mierda": inaceptables insultos de aficionados del Sevilla contra Borja Iglesias

El exjugador del Betis, máximo rival sevillista, denunció los gritos de una parte de la grada contra él. 


|

E1DT7ROXsAsoiL4
Borja Iglesias | Foto: Real Betis

 

Borja Iglesias, 'El Panda', tiene las garras afiladas y pintadas. Lo primero, su olfato goleador, parece no haber despertado tanta animadversión como lo segundo, el hecho de que tenga una manicura cuidada, algo que parece que todavía hoy, arrancando 2026, no tiene cabida en el mundo del fútbol. Al menos para algunos, aquellos que dedicaron insultos a Borja Iglesias desde la grada del Sánchez-Pizjuán en la victoria del Celta de Vigo por 0-1 ante el Sevilla. 

 

 

"MARICÓN DE MIERDA"

"A ver si te mueres, maricón de mierda", "tus muertos", "perro", "hijo de puta" o "píntate las uñas" fueron algunos de los gritos proferidos contra el delantero celtiña a su salida del terreno de juego y del estadio. El Panda es conocido, además de por sus goles, por su postura ante temas sociales, como el genocidio en Palestina o la visibilización del colectivo LGTBIQ, o con discurso sobre temas con los que trata de deconstruir la masculinidad tóxica que todavía campea a sus anchas en las plateas del fútbol nacional. 

 

Borja Iglesias Betis
Borja Iglesias | Foto: Real Betis

 

La respuesta a los intolerantes llegó en forma de tuit irónico: "Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca". El post del delantero es el enésimo pronunciamiento que el ariete compostelano ofrece por cuestiones extradeportivas. Cabe recordar que fue de los pocos jugadores que criticó a la Real Federación Española de Fútbol por lo ocurrido con el 'Caso Jenni Hermoso' tras el beso no consentido del expresidente Luis Rubiales a la internacional campeona del mundo. 

 

 

El Celta de Vigo, por su parte, también ha lanzado un mensaje de apoyo en redes sociales. "El respeto no se negocia. El odio no tiene cabida en el fútbol. Orgullosos de ti, dentro y fuera del terreno de juego", comunican desde la cuenta del club con una foto del goleador.

 

 

Los insultos en Sevilla se deben, además de por sus posicionamientos ideológicos, a dos factores. Uno, al hecho de ser uno de los futbolistas más peligrosos del cuadro vigués; dos, su pasado como bético, máximo rival de los de Nervión, elemento que no puede pasar desapercibido para un sector sevillista. 

 

 

No es el único futbolista con pasado o presente verdiblanco perseguido e insultado por aficionados rivales. Aitor Ruibal o Héctor Bellerín, excompañeros del Panda, también vivieron episodios similares en los últimos meses. Ninguno de ellos se muerde la lengua cuando vive una situación como la que experimentó ayer el compostelano, tratando siempre de darle una vuelta a un mundo tan testosterónico y homofóbico como el del fútbol. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE