Balaídos recibirá al Celta ante el Rayo Vallecano con las uñas pintadas en apoyo al Panda
Las campañas entre la afición celtiña para denunciar los insultos que sufre Borja Iglesias han generado también el efecto contrario, con intolerantes multiplicando el odio hacia el jugador.
Los Merlengos Celestes, uno de los grupos de animación del Celta de Vigo, acudirán el domingo a las 18:30 horas a Balaídos con sus bufandas anudadas, sus camisetas relucientes, sus banderas al viento...y su manicura perfecta. Este colectivo de aficionados celestes ha lanzado una campaña animando a todos los incondicionales celtiñas a acudir al estadio con las uñas pintadas en apoyo al equipo y, en particular, a Borja Iglesias, que viene de protagonizar un triste episodio por culpa de algunos intolerantes en la grada del Sánchez-Pizjuán.
A BALAÍDOS CON LA MANICURA HECHA
Durante el partido y tras la finalización del mismo, 'El Panda', ex del Betis, sufrió insultos y amenazas de algunos sevillistas. "A ver si te mueres, maricón de mierda", "tus muertos", "perro", "hijo de puta" o "píntate las uñas" fueron algunos de los improperios de estos radicales que ni olvidan el pasado verdiblanco del santiagués ni permiten que un futbolista de la élite no responda al canon de "macho" que históricamente ha dominado en el fútbol mundial.
Borja Iglesias, que siempre ha defendido posiciones claras en asuntos como la visibilización del colectivo LGTBIQ o la defensa del pueblo palestino, es conocido, además de por sus goles, por su estética, dejándose ver con las uñas pintadas en alguna ocasión. Esto ha sido utilizado por algunos ultras y homófobos para criticar al ariete, que también ha denunciado lo que tiene que escuchar semana a semana en muchos campos.
En este contexto, y tras lo ocurrido el pasado lunes, en la sede de Merlengos Celestes preparan un domingo especial donde ofertan a los aficionados una manicura donde poder pintar las uñas de los colores del conjunto olívico o, incluso, un pequeño panda para honrar al delantero.
MÁS COMENTARIOS DEL PASADO
La campaña ha tenido repercusión y no es la única que se está moviendo en redes sociales en este sentido, respaldadas por el propio club. Al tiempo, y en contraposición, algunos usuarios han cargado también contra esta clase de iniciativas con mensajes igual de violentos y antediluvianos.
"Pintaos también los huevos", "Menuda payasada", "Qué retrasados mentales", "Bujarrada histórica", "Que vayan en tacones" o "Que lleven un bolsito" son algunos de los post de Twitter de aficionados a los que, al parecer, les llega la señal wifi hasta el interior de la caverna.
Escribe tu comentario