#Claves de la semana

Diferencias entre SEO on page y SEO off page

Hoy en día, contar con una página web bien posicionada se ha convertido en un aspecto clave para las empresas que quieren destacar frente a otros negocios de su mismo sector, y la clave para conseguirlo es el SEO.

 


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Este concepto hace referencia a un conjunto de estrategias empleadas para conseguir que un sitio web aparezca entre los primeros resultados en los buscadores. Existen dos tipos principales de SEO: el SEO on page y el SEO off page.

 

SEO on page y SEO off page: ¿Cuáles son las diferencias principales?

Tal como su nombre indica, el SEO on page consiste en el conjunto de técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento de una página a partir de los aspectos internos de dicho sitio web, es decir, aquellos elementos que se encuentran en la página en sí. Por otro lado, el SEO off page consiste en un conjunto de acciones que también tienen el objetivo de mejorar el posicionamiento, pero que se realizan desde fuera del sitio web en cuestión.

El SEO on page se trabaja desde el primer momento en el que se empieza a diseñar y programar una página y, una vez el sitio web ya está creado, se van realizando evaluaciones y diferentes acciones para mejorar el posicionamiento, como es la publicación periódica de contenidos optimizados. El SEO off page, en cambio, empieza a realizarse cuanto la página web en cuestión ya está terminada.

¿Cuáles son los elementos principales de SEO on page?

Dentro de esta categoría, existen diferentes elementos que pueden ayudarnos a mejorar el posicionamiento de una página. Entre las principales acciones que podemos realizar dentro de un sitio web para mejorar el posicionamiento de dicha página se encuentran las siguientes:

  • Creación de diferentes tipos de contenido utilizando diferentes palabras clave en función de los objetivos de la empresa, su actividad y el público objetivo.
  • Optimización de títulos y subtítulos, y una estructura adecuada de los contenidos y las diferentes secciones de la página.
  • Optimización de la legibilidad y usabilidad de la página.
  • Uso de las palabras clave adecuadas en el meta título y la meta descripción de las diferentes secciones.
  • Optimización de las imágenes y las diferentes URL.
  • Enlaces internos a otras secciones de la página.

¿Qué estrategias de SEO off page puedes utilizar?

Por otro lado, la clave para realizar un buen SEO off page es diseñar una estrategia de link building eficaz. Entre las diferentes posibles acciones que pueden ayudarnos a conseguirlo, cabe destacar las siguientes:

  • Publicación de artículos y otros contenidos en las redes sociales.
  • Enlaces entrantes de otras páginas y blogs. Esto puede conseguirse mediante varias estrategias, como es, por ejemplo, el guest blogging.
  • Participación en foros y redacción de comentarios en otros sitios web, siempre que estos sean relevantes y de interés para los usuarios.

Ambos tipos de SEO son indispensables para mejorar el posicionamiento de una página en buscadores. Existen diferentes herramientas y plataformas, como WhitePress, entre otras, que pueden ayudar a las empresas a mejorar su estrategia de posicionamiento web, y así llegar a un mayor número de usuarios.

 

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