La amenaza de cerrar la A-6 a los transportistas ante el riesgo de nieve inquieta al sector

La asociación de transportistas de Lugo, Aetram, estudiará emprender "movilizaciones" ante la prohibición de que circulen vehículos pesados por la A-6 desde Lugo al Bierzo en el caso de que haya riesgo de nieve.

 


|

Aetram, asociación de transportistas de Lugo, considera que el anuncio de prohibir la circulación de vehículos pesador por la A-6 si hay riesgo de nieve supone un agravio al sector.

 

"Es una barbaridad, porque después salimos a la N-120 que está fatal y no es viable circular por ahí", lamentan, mientras valoran iniciar protestas contra el anuncio.

 

Camiones nieve
Foto: EP

La asociación de transportistas de Lugo, Aetram, estudiará emprender "movilizaciones" ante la prohibición de que circulen vehículos pesados por la A-6 desde Lugo al Bierzo en el caso de que haya riesgo de nieve.

El Ministerio de Transportes ha elaborado un protocolo de vialidad invernal donde se recogen alternativas al tráfico de vehículos pesados en casos de alerta de nevadas en la A-6 en la zona de Pedrafita do Cebreiro, planteando la opción de que se desvíen por la N-120.

El presidente de Aetram, Diego Arias, ha tildado de "barbaridad" esta alternativa, para seguidamente afear que el "gobierno está dando palos de ciego". "No saben lo que tienen que hacer y no lo vamos a permitir", ha advertido.

Arias ha reflexionado que "no se puede hacer un desvío de 60 kilómetros por una carretera, la N-120, que está auténticamente destrozada". "Y no lo vamos a hacer por la cara", ha apuntado.

El empresario lucense ha estimado que "el consumo de gasoil se va a disparar entre 50 y 60 litros, a lo que hay que sumar una hora y media más por cada viaje". "No lo vamos a hacer por la cara, ni lo queremos hacer cuando hay la alternativa de poder pasar por Pedrafita", ha esgrimido.

 

MOVILIZACIONES

Dicho esto ha amenazado con ir a "movilizaciones", al respecto de lo cual lo valorarán también estas actuaciones con el sector del transporte de A Coruña. "Lo vamos a estudiar", ha dicho.

Diego Arias ha justificado que "no se puede permitir", aludiendo a que les supondría circular por el corredor que va de Nadela a Sarria que ahora mismo está en obras. "Es una barbaridad, porque después salimos a la N-120 que está fatal y no es viable circular por ahí", ha aseverado.

Arias se queja de que el Ministerio de Transportes no tenga en cuenta la opinión de los transportistas, al tiempo que avisa que se incrementarán los costes de los portes y que ellos "no se pueden repercutir sobre los cargadores".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE