#Claves de la semana

¿Qué es un intercambio de Bitcoin?

Los intercambios de activos digitales son los más populares para adquirir nuevos BTC debido a su facilidad de uso y disponibilidad. En términos más simples, un intercambio de Bitcoin es un mercado digital donde los traders y compradores pueden comprar y vender este dinero digital utilizando monedas convencionales u otras monedas alternativas. Un intercambio de Bitcoin es una plataforma en línea que actúa como intermediario entre compradores y vendedores de este dinero virtual. 


|

BITCOIN
BITCOIN

 

 

 

 

El proceso de adquisición de nuevos bitcoins de un intercambio de Bitcoin como https://bitiq.app/es/ sigue algunos pasos básicos, que incluyen

 

  • Creación de una cuenta en el intercambio. 
  • Valida tu identidad vinculando tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito y subiendo tu identificación. 
  • Inmediatamente después de haber sido aprobado, podrá realizar su compra de un nuevo BTC, este dinero digital se transfiere a su cuenta una vez que se completa la transacción. 

 

Además, últimamente la mayoría de los intercambios ofrecen formas de configurar compras recurrentes, lo que facilita la configuración de inversiones diarias, semanales o anuales en denominaciones manejables. Es una forma razonablemente sencilla de hacer crecer sus cantidades de Bitcoin.

 

Por otro lado, los intercambios de Bitcoin son vulnerables a los ataques y otros problemas de seguridad. Si deja sus bitcoins en la plataforma de intercambio, no son realmente suyos hasta que los retire a una billetera que usted controle. Si alguien piratea el intercambio de criptomonedas o pierde los fondos debido a una mala gestión, puede perder su dinero digital. 

 

La mayoría de los usuarios de dinero digital depositan sus fondos a través de transferencias bancarias en el intercambio, compran su dinero electrónico y luego lo retiran a una billetera segura que les permite conservar sus claves privadas.

 

 Además, los intercambios de Bitcoin están sujetos a las normas “Know Your Customer” (KYC) (conoce a tus clientes) y AML Anti-money Laundering (prevención de blanqueo de capitales). Por lo tanto, se le pedirá que envíe parte de su información personal y documentación como prueba de quién es usted. 

 

Intercambios descentralizados 

Los intercambios descentralizados de Bitcoin son plataformas digitales que operan sin una autoridad central. Estos intercambios, a cambio, permiten el trading entre pares de estas monedas electrónicas sin una autoridad de cambio para facilitar las transacciones. Un intercambio descentralizado de Bitcoin incluyen:

 

  • Ayuda a la mayoría de los usuarios de dinero digital a sentir que los intercambios descentralizados se adaptan mejor a las estructuras descentralizadas de la mayoría de las monedas digitales.
  • La mayoría de los intercambios descentralizados también requieren menos información personal de sus miembros que otros tipos de intercambios.
  • Hay pocas posibilidades o problemas de piratería si los usuarios transfieren activos directamente a otros usuarios, por lo tanto, se elimina la necesidad de transferir activos al intercambio.
  • Además, los intercambios descentralizados pueden ser menos susceptibles a la manipulación de precios y actividades comerciales fraudulentas. 

 

 

Los intercambios de trading descentralizados deben mantener el interés fundamental de los usuarios en el volumen y la liquidez de las operaciones. Sin embargo, no todos los intercambios descentralizados han logrado estas cualidades básicas esenciales. Los usuarios de un intercambio descentralizado pueden perder menos recursos si son víctimas de fraude comparado con aquellos que usan los intercambios de cifrado con autoridades centralizadas.

 

Consideraciones especiales al elegir un intercambio de Bitcoin 

Al considerar con qué intercambio pueden trabajar, averigüe las tarifas de cada transacción. Todos los intercambios de Bitcoin tienen tarifas de transacción aplicadas a cada orden de compra y venta completada dentro del intercambio.

 

Los usuarios de dinero digital también deben considerar las billeteras de Bitcoin que usarán para almacenar claves privadas para autorizar transacciones y acceder a las direcciones de Bitcoin del usuario. 

 

Conclusión

Un intercambio de Bitcoin es un negocio que permite a los clientes hacer trading con esta y otras criptomonedas en cambio de dinero fiduciario u otras monedas virtuales. Hoy en día, el mundo tiene varios intercambios de criptomonedas, pero casi todos tienen el mismo propósito de facilitar el trading de criptomonedas. Debe investigar la plataforma que va a utilizar para garantizar la seguridad de sus fondos y las operaciones de trading sin problemas. 

 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE