#Claves de la semana

El Premio Fundación "la Caixa" a la Innovación Social 2022 condecora a un proyecto vigués de inclusión social

El proyecto 'Participa: programa para la generación de vínculos e inclusión social en entornos comunitarios', promovido por Emaús Fundación Social, ha sido uno de los diez ganadores de los Premios Fundación "la Caixa" a la Innovación Social 2022.


|

'Participa: programa para la generación de vínculos e inclusión social en entornos comunitarios' es el título del proyecto de Emaús Fundación Social y reconocido por 'la Caixa'. 

 

"Nos gusta hablar de barrios cuidados y que nos cuidan, y este concepto del autocuidado y del cuidado mutuo es esencial para nosotros", celebraron desde la organización al recibir el premio.

 

Juncal Blanco, de Emaús Fundación Social, Ana Pardo y Mª del Carmen Rodríguez, recogen el Premio Fundación
Foto: EP

 

El proyecto 'Participa: programa para la generación de vínculos e inclusión social en entornos comunitarios', promovido por Emaús Fundación Social, ha sido uno de los diez ganadores de los Premios Fundación "la Caixa" a la Innovación Social 2022.

La iniciativa viguesa galardonada tiene como objetivo el acompañamiento a personas en situación de exclusión mediante una metodología de encuentros improbables que fomenta la creación de espacios sociales, culturales y deportivos entre personas con situaciones y recorridos vitales diferentes que no coincidirían de forma natural.

El jurado ha reconocido el potencial del proyecto que, más allá de promover la intervención laboral, amplía la mirada a nivel comunitario intentando modificar estructuras sociales que generan desigualdad, así como promocionar el sentimiento de pertenencia y cohesión social.

"Nos gusta hablar de barrios cuidados y que nos cuidan, y este concepto del autocuidado y del cuidado mutuo es esencial para nosotros", ha declarado Juncal Blanco, responsable de un proyecto que ha implicado a 52 colectivos y comercios.

La ceremonia de entrega de los premios, celebrada en CaixaForum Madrid, ha sido presidida por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; el director general de la Fundación "la Caixa", Antonio Vila Bertrán; y el subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE