#Claves de la semana

Quedan pocos días para poder solicitar la ayuda de 200 euros contra la inflación

El IPC ronda el 6% pero los precios de necesidades básicas como la alimentación o la energía han crecido mucho más en el último año. Para compensar a las familias con menos recursos y sin otras ayudas sociales, el gobierno lanzó esta medida, cuyo plazo de solicitud termina a final de mes.


|

EuropaPress 3389562 billetes euro dinero pib
Dinero / @EP

El plazo para solicitar el cheque de 200 euros propuesto por el Gobierno está a punto de finalizar. Más concretamente, será el próximo 31 de marzo el último día para solicitar la ayuda a la Agencia Tributaria, que es el organismo encargado de gestionar la ayuda. 

 

Las personas que pueden solicitar esta ayuda son los asalariados, autónomos o desempleados inscritos en las oficinas de empleo y que no reciben otras prestaciones de carácter social, como las pensiones o el Ingreso Mínimo Vital. Esta ayuda se otorga a la unidad familiar (no de forma individual), por lo que los requisitos económicos incluyen a todos los miembros de la familia. 

Agenciatributaria 2
La Agencia Tributaria es el ente estatal encargado de gestionar las ayudas 

 

Para conseguir el cheque, no se puede superar el umbral de 27.000 euros anuales de ingresos, ni tener un patrimonio superior a 75.000 euros. No obstante, la vivienda habitual queda excluida del cálculo del patrimonio. También existe el requisito de tener la residencia habitual en España. 

 

El ingreso del cheque de 200 euros se contempla dentro de un plazo de tres meses desde el 31 de marzo, el día en el que se cerrará el plazo para solicitarlo, hasta el 30 de junio. Cabe destacar que las solicitudes obtendrán respuesta por orden de entrada, por lo que los primeros serán posiblemente los que se lleven la ayuda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE