#Claves de la semana

Lorenzana destaca que la economía gallega está en "buena situación" para impulsar el desarrollo industrial y energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la economía gallega parte de "una buena situación para hacer muchas cosas" en el impulso al desarrollo industrial y energético.

|

A conselleira de Economía e Industria María Jesús Lorenzana, asistirá á clausura do acto de presentación do Plan Estratéxico 2024-2027 da Fundación Galicia Constrúe.

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la economía gallega parte de "una buena situación para hacer muchas cosas" en el impulso al desarrollo industrial y energético.

Así lo ha expuesto en la presentación del plan estratégico 2024-2027 de la Fundación Galicia Constrúe, Clúster da Construción, este martes en Santiago.

Apunta a retos como alcanzar un peso del 20% de la industria en el Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia, al tiempo que aboga por aprovechar los recursos naturales de la comunidad para el desarrollo energético que "genera mucha valor en la industria".

Además, la conselleira de Economía e Industria pone en valor la Oficina Económica de Galicia, un "soporte personalizado" para las empresas a través del Igape, que se completa con la estrategia de aceleración industrial, por la cual se garantiza una tramitación de menos de un año para proyectos estratégicos con más de 800.000 euros de inversión.

Respecto al sector de la construcción, Lorenzana remarca que aporta el 5,7% del PIB autonómico, una industria que abarca diferentes actividades y afronta retos como la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE